Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nudista: conservas que lo muestran todo, en Madrid.

El madrileño barrio de Chamberí tiene un nuevo must en el que tapear firmado por la agencia de diseño y branding Erretres: Nudista, una aventura del productor de televisión Micky Irisarri, que soñó con una "neo-taberna y delicatessen-store donde reiniciar las papilas gustativas con un sabor puro y directo".
2-nudista

Un divertido proyecto 360º que incluye desde el naming hasta el desarrollo de la identidad visual o el etiquetado y la puesta en escena del espacio, con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica que posicionara los productos en conserva como una opción saludable, sencilla y extremadamente apetecible. Porque únicamente son necesarios los mejores productos tratados con respeto máximo para su elaboración y la mínima acción de la mano del hombre para su presentación, todo se prepara sin encender los fogones.

3-nudista
4-nudista

El espacio está planteado como una galería de arte, potenciando la presencia de los colores de los productos desnudos y la energía cromática escogida para la marca, situándolos en un cubo blanco en el que la selección y exposición parece realizada por un comisario artístico. Mármol y madera viven en armonía con azulejos y paredes blancas para convertir a Nudista en un lugar único y contemporáneo.

5-nudista

Y el nombre es otro de los focos de atención. Partiendo de tres pilares básicos: producto, ironía e impacto, desde Erretres se inspiraron en la idea del producto desnudo, sin artificio: Nudista, en definitiva. Una vez enfocada la energía de la marca, el concepto se vistió con distintos elementos gráficos que conforman un lenguaje visual único.

6-nudista
7-nudista

Por eso el verdadero trabajo del estudio de diseño estratégico ha sido gráfico. Una tipografía pura, con guiño popular gracias a una forma ovalada que recuerda a las esquinas de una lata, se acompaña en la imagen de los dos rombos. A partir de determinada generación, este símbolo es de lo más popular para la sociedad española: hace décadas avisaban en la televisión de que el contenido que iba a visualizarse no era recomendado para menores y gente de fácil rubor.

8-nudista
9-nudista
10-nudista

La guinda del pastel irónico son los lenguajes visuales empleados para enriquecer la comunicación, desde las latas hasta las tarjetas del bar: mensajes ambiguos (“Yes!”, “Oh!, “Uhm…”), una familia tipográfica sinuosa, colorterapia saturada y energética, un sistema de símbolos ricos e irónicos… “un imaginario constructivo de marcos y un lenguaje de marca cercano al arte”, en definitiva.

11-nudista
12-nudista
13-nudista

Conservas de pescado, marisco y verdura mostradas de manera que seducen y divierten a través de juegos de doble sentido y que se degustan en el espacio o se pueden comprar. Una idea que ha sido la base para desarrollar el packaging: “la idea de las latas circulando de un lado a otro, pasando aduanas, controles de exportación, como esas antiguas maletas repletas de pegatinas de destinos, es de lo más inspirador”.

14-nudista
15-nudista
16-nudista

El boom de las conservas está en su máximo esplendor. Con sitios así, nos sobran los motivos.

17-nudista
18-nudista

 

Nudista
Calle de Luchana, 27
28010 Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

jornadas de diseno para vivir museu del disseny diariodesign

El diseño como transmisor de conocimiento.

Radisson RED hotel millenial diariodesign

Radisson RED. Un hotel ‘millennial’ para Ciudad del Cabo.

enzo ferrari exposicion under the skin design museum diariodesign

Bajo la piel de Ferrari en el Design Museum (II).

Abstract: el diseño, en Netflix.