Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Valencia Lounge Hostel, como en casa pero a lo exótico.

En la era de los portales que publicitan viviendas particulares como alojamientos turísticos, todavía hay buenas razones para elegir un hostal. Por ejemplo, pagar precios parecidos por un servicio similar pero con el plus de contar con un diseño que nos permita disfrutar aún más de la experiencia. Es lo que ocurre con el Valencia Lounge Hostel. Ambientado como un hogar, lleva el toque de los siempre fabulosos Masquespacio y encima con la posibilidad de elegir un destino exótico sin salir del barrio del Carme.
Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 2

El proyecto de interiorismo realizado por la consultoría creativa de Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse ha dado como resultado un original y fresco hostal en el casco antiguo de Valencia, con un ambiente hogareño y un estilo colorista que nos trae aires Memphis de los ’80.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 3

El hostal cuenta con once habitaciones – cada una ella con un diseño diferente – y zonas comunes como la cocina para preparase la propia comida y una sala de estar para compartir, y disfrutar, la estancia con otros huéspedes.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 4

De su diseño, cabe destacar dos aspectos. Por una parte, la mezcla exagerada de lo antinuo y lo nuevo. El edificio cuenta con los típicos elementos de las casas valencianas del siglo XX. Por ejemplo, suelos hidráulicos y molduras decorativas en los techos. Pero al mismo tiempo el interiorismo es cien por cien contemporáneo con mobiliario diseñado por el equipo de Masquespacio (lámparas, mesas y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas).

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 5
Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 6

El segundo aspecto es el hecho de que, en lugar de recrear la esencia de una casa valenciana en su totalidad, la agencia se ha atrevido a decorar cada habitación como si fuera un destino diferente. El objetivo es atraer a clientes con diferentes estilos de vida o adaptar las estancias a cada personalidad.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 7

¿Os gusta el surf o el ambiente playero? Pues hay una habitación para vosotros. ¿Os va más el estilo étnico? Pues aquí también podéis encontrarlo.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 8

Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio lo resume de este modo: “Queríamos crear la sensación de que los huéspedes estuvieran en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva mientras están de vacaciones”.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 9

Por supuesto, todo ello sin renunciar al toque del estudio valenciano, que se ha especializado en crear marcas y proyectos de interiorismo a través de una visión muy particular en el que los colores y las formas geométricas son las protagonistas.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 10
Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 11

Los patrones gráficos se repiten en todas las estancias de la vivienda tanto en la forma como el contenido. Los colores, por su parte, buscan la sensación de acogimiento y la luminosidad, si bien las habitaciones gozan de luz natural a través del balcón privado que todas poseen.

Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 12
Valencia Lounge Hostel de Masquespacio 13

Por último, destacamos el guiño al mundo vegetal que le han dado. Nada como plantas y un cesto de frutas para hacer sentir a uno que está en casa. Los chicos de Masquepacio lo han tenido en cuenta – además de que son muy fans de incluir vegetación en sus proyectos – pero, por supuesto, a su manera. Atención, por ejemplo, a las naranjas geométricas o las piñas azul fosforescente.

Fotografías: Luis Beltrán

 

Valencia Lounge Hostel

Carrer dels Cadirers, 11

Valencia

www.valencialoungehostel.com

Artículos relacionados

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid