Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 jikka

Retiro espiritual para todas las edades, de Issei Suma.

El arquitecto Issei Suma ha creado en la prefectura de Shizuoka (Japón) un complejo para el retiro natural y espiritual que incluye casa, restaurante y alojamiento que se ha adaptado para personas mayores o con discapacidad, para que disfruten de la naturaleza y la relajación dando especial protagonismo al agua… de la forma más original.

2 jikka
15 jikka

Un original recinto que dispone de cinco cabañas conectadas, con estructura con reminiscencias tradicionales y que nace como el proyecto vital de dos prejubiladas con ganas de contribuir a mejorar la sociedad: una trabajadora social y una cocinera.

3 jikka
4 jikka

El complejo, bautizado como Jikka, incluye un enorme salón cocina donde servir las comidas, dos dormitorios y dos baños. Cinco estancias independientes que buscan conectar con la montaña a cuyas faldas se sitúa. Jikka es un retiro espiritual y primitivo que quiere ser un enlace con ella, que recupera una estructura natural que fue horadada por los anteriores propietarios. Y que quiere convertirse en el último refugio, un hogar de paz en un mundo en el que sólo los mejores sobreviven.

5 jikka
6 jikka

La madera ha sido escogida como protagonista del exterior para conectar con el bosque, mientras que el interior es de hormigón visto. La estructura imita a las clásicas cabañas del Sudeste asiático.

jikka_section
8 jikka
9 jikka

Con la idea de utilizar los ingredientes locales, provenientes del huerto contiguo que cultivan durante todo el año, para dar de comer a las personas con dificultades de la zona, el comedor abre al público todos los días del año a la hora del almuerzo y hasta el café de la tarde. Además, dispone de un servicio personalizado de take-away para los ancianos de la comunidad local.

10 jikka
11 jikka

Jikka está abierto a todos los públicos. A cualquier persona que busque unos días de desconexión y contacto directo con la naturaleza -algo bastante razonable en las aceleradas ciudades japonesas. En el refugio disponen de todo lo necesario en las habitaciones con baño, y disponibilidad de usar la cocina y las áreas comunes.

12 jikka
13 jikka

Pero los verdaderos triunfadores son los discapacitados. La habitación dedicada a este público es 100% accesible en silla de ruedas, cómoda y fácil. Y el baño cuenta con una fabulosa piscina circular que hemos comentado al principio: un oasis azul entre el hormigón del interior que permite relajarse y disfrutar del agua de la mejor manera posible.

14 jikka
16 jikka
17 jikka
18 jikka

 

890-6 Hara, Ike
Itou-shi
Prefectura de Shizuoka
Japón

Fotografía: Takumi Ota

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Serge Herbiet

    Hermoso.

Artículos relacionados

ishibe-house-alts-design (1520px)

Casa Ishibe: el sueño de vivir en un almacén.

1- Restaurante Santa Rita

Santa Rita en Lisboa, de Pedro Pacheco. De almacén a coqueto restaurante.

cruz y ortiz Rijksmuseum 1

Los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz inundan de luz el histórico Rijksmuseum de Amsterdam.

IMG_4785

Expo Estructuras Ligeras: la innovadora obra de la ingeniería alemana, en Lasede del COAM