Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Digital Detox Challenge: verano sin smartphone.

A veces, lo más difícil de las vacaciones es desconectar de la rutina. En especial en esta época que vivimos, en la que la desconexión se antoja como una utopía: quién no se levanta por la mañana y hace un repaso a las diversas redes sociales para ver qué ha pasado en el mundo, qué cuentan sus amistades… Pues este verano, Punkt. ha invitado a diarioDESIGN a olvidar todo eso por unos días.

No demasiado, al fin y al cabo, estar al día es lo que nos da de comer. Así que la que suscribe este artículo se animó, durante 72 horas (valiente: el reto eran 48 simplemente), a alejarse de la vida 2.0. Para facilitarlo y no dejarnos sucumbir a la tentación, la empresa de tecnología suiza ponía un fantástico medio al alcance: el dumbphone MP01, diseñado por Jasper Morrison.

MP 01 es un dispositivo aerodinámico que lleva a cabo las funciones más básicas del teléfono móvil: llamadas y mensajes de texto. Como contraposición a los dispositivos de teléfonos inteligentes cada vez más complicados, Punkt. tiene como objetivo reequilibrar la relación con la tecnología.

mp01 challenge 3

Tres días enteros sin actualizaciones de estado, notificaciones o alertas, y sí se puede, desde aquí damos fe.

MP 01 está creado para que el usuario se centre en las cosas que importan, como vivir cada momento, cosa a la que nos hemos dedicado con todas nuestras fuerzas este verano. “La tecnología es una herramienta muy poderosa, pero nuestras vidas ya son suficientemente complicadas. Por eso es importante tener tiempo para desconectar y redescubrir las cosas sencillas que tenemos en la vida”, explica Petter Neby, CEO de Punkt.

El aparato lo ponía fácil: estética bien definida, delicada y cómoda. Un uso de lo más sencillo. Buen sonido. Una divertida bienvenida al mundo no-smart gracias a la icónica paloma arrullando.

mp01 challenge 2

Eso sí: no poder comentar los Juegos Olímpicos ha sido duro. ¡Y escuchar la estridencia de su alarma tampoco ha sido lo más placentero de este “retiro espiritual”! Pero en definitiva, una gran y recomendable experiencia. Practiquemos de vez en cuando un Digital Detox.

punkt mp01 challenge

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

El nuevo logo de Instagram; revolución en las redes sociales.

Teresa Sapey viste de color la Estación del Norte en su 130 aniversario

Andreu World ha convocado el “12º Concurso Internacional de Diseño Andreu World”

Cielito Querido Café, una nueva visión de la estética popular latinoamericana.