Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA edición limitada: los otros colores de la India.

La firma de decoración IKEA nos tiene acostumbrados a los cambios de registro. Y después de un verano inundados de color, con guiños al mundo brasileño, y del comic y la ilustración... llega la colección SVÄRTAN (negrura, en sueco), una sugerente colaboración con el diseñador textil y de moda Martin Bergström. La idea era crear una interpretación moderna de la India y su legado, un país con diseños que Occidente siempre percibe como coloridos, dorados y brillantes. Pues, aquí, nada que ver: SVÄRTAN nos descubre, a través de bonitos colores oscuros y una estética pausada, una India que va más allá de lo evidente.

Más sobre Ikea en diarioDESIGN.

Ikea svartan (4)

La colección, compuesta fundamentalmente de tela, papel, vidrio, cerámica y metal, está inspirada en entornos y motivos de ambientes urbanos de distintas ciudades indias que normalmente pasan inadvertidos. En SVÄRTAN adquieren un lenguaje propio, una consistencia vital a base de luces y sombras que, de este modo, invitan a descubrir la belleza en los objetos más cotidianos.

Ikea svartan (3)
Ikea svartan (10)
Ikea svartan 05 (5)

“Mi idea era dar una interpretación moderna de la India y de su entorno” señala Martin Bergström.

ikea svartan 02 (3)
ikea svartan 02 (2)

Martin empezó a trabajar en SVÄRTAN con un taller en el que colaboraron 25 estudiantes de diseño del NIFT en la India. Inspirados por las texturas de ese país, ellos han dado vida y forma a una colección contemporánea sin colores, excepto negro, blanco y tonos de gris.

Ikea svartan 05 (2)
Ikea svartan (2)
Colour Check: Fysiskt Prov (Nils Pedersen)

El resultado final es esta colección limitada, integrada por unos 36 artículos: colchas, pantallas para lámparas, 30 tejidos diferentes, cuencos de madera y metal, bandejas, mesas, banquetas, alfombras…

Crear valor

Ikea svartan 03 (2)
Ikea svartan (7)

Son objetos que transmiten una historia del cómo, dónde y por qué se crearon. Una edición limitada que, además, habla de una India distinta.

Ikea svartan 03 (3)
Ikea svartan (5)

Si te gusta, no te duermas… ¡Ya está en las tiendas IKEA!

Ikea svartan 05 (4)

Descubre toda la colección SVÄRTAN aquí.

 

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.