Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El reto de venderse uno mismo: las oficinas de Boox, en Jerez.

En Boox, una agencia de diseño gráfico, web y marketing digital, tenían muy claro que sus clientes debían saber cómo trabajan nada más entrar por la puerta del estudio. O sea, el interiorismo debía reflejar su forma de trabajar. El resultado: unas oficinas que por su aspecto bien podrían estar ubicadas en alguna de las típicas fábricas del siglo pasado y ahora cotizados lofts en Nueva York. Con una clara diferencia: Boox tiene su estudio en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Oficinas Boox Jerez (2)
Oficinas Boox Jerez (17)

Con un proyecto de interiorismo realizado por Pablo Ruiz y Rocío Monescillo (CEO y fundadores de Boox) y de la mano del arquitecto Israel Bueno, Boox se ha dotado de unas oficinas con un marcado aire industrial, donde sobresalen el ladrillo, la madera envejecida, el hierro y el óxido.

Boox Jerez apertura 02

Además de una fuerte identidad, el proyecto de diseño tenía el reto de convertir el espacio en un sitio inspirador, diáfano, donde no hubiera muros que dificultasen la comunicación; un lugar donde las ideas y el buen rollo fluyesen de mesa en mesa, de café en café…

Oficinas Boox Jerez (6)

En las paredes se han usado paneles de ladrillo rústico envejecido y maderas de palets colocadas bajo una estructura de montaje de pladur. De esta forma, se ha logrado un revestimiento low cost para más de 200 m2 de estudio.

Oficinas Boox Jerez (10)

Para el suelo se buscó una solución que imitase el cemento pulido, dado que la empresa está ubicada en una primera planta y era imposible introducir maquinaria. Se optó por un suelo de PVC que imita al cemento envejecido y que, a la vez, logra un mayor confort y calidez, sobre todo en los meses de invierno.

Oficinas Boox Jerez (9)
Oficinas Boox Jerez (19)

En cuanto al techo, se conservó el original, pintándolo de negro y revistiéndolo de placas de hierro y paneles perforados, todas colocadas de forma que encajasen con el dibujo que forman los tubos galvanizados vistos de climatización.

Oficinas Boox Jerez (12)
Oficinas Boox Jerez (8)

Todos estos elementos destacan gracias a la potente luz natural que se cuela por las enormes ventanas de hierro que, divididas en cuadrículas de 50 cm, remarcan todavía más el espíritu industrial del estudio.

Oficinas Boox Jerez (21)
Oficinas Boox Jerez (24)

Los interioristas se han encargado del diseño de las lámparas de techo, realizadas a mano, e inspiradas en los antiguos focos de los barcos. También han diseñado el mobiliario (estanterías, mesas y recepción) realizados en hierro con madera de pino de 3 cm.

Oficinas Boox Jerez (20)
Oficinas Boox Jerez (14)

Las cajas de madera antiguas, una máquina retro de Coca Cola , bicicletas y plantas completan la decoración de las oficinas.

Oficinas Boox Jerez (16)

Mención aparte merce el container, uno de los elementos más característicos del nuevo espacio. Pintado con el Pantone 108, el color corporativo de Boox, sirve como la sala de reuniones, presentaciones, cafés… Todas las ideas y proyectos salen de ahí…o bien de las charlas distendidas en un sofá Chester en gamuza de color marrón adquirido en Decoración Vintage, como las sillas y las lámparas de techo.

Oficinas Boox Jerez (11)

En definitiva, Boox ha creado unas oficinas que invitan a disfrutar; realmente revelan que ellos también lo hacen con su trabajo. Objetivo cumplido.

Boox
Oro 1 (planta 1)
Jerez de la Frontera (Cádiz)
T. 956 74 10 90
www.boox.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Diseño y aires modernistas en la renovación del Hotel Alexandra de Barcelona.

Borja García completa su trilogía nórdica en Valencia con Oslo.

El interiorismo global: los proyectos que triunfaron en INSIDE Festival.

Hotel Bikini. Werner Aisslinger diseña para la cadena hotelera 25hours su primera apertura en Berlín.