Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vuelve el Rec.0 : 4 días de pop up stores en un entorno industrial.

Del 1 al 4 de junio, vuelve Rec.0 Experimental Stores en el barrio industrial del Rec de Igualada, uno de los festivales de pop up stores de moda mas interesantes por sus marcas y el entorno en el que se ubica. En un barrio en desuso, repleto de edificios industriales con un claro pasado textil, dos veces al año se concentran más de 80 marcas nacionales e internacionales para hacer sus ventas especiales de stocks. ¡Muy recomendable!

Más sobre Rec.0 en diarioDESIGN.
Más sobre pop-up stores en diarioDESIGN.

Rec(7)
rec022

Rec.0 Experimental Stores supone una experiencia de compra singular en el antiguo barrio industrial de Igualada. Desde las marcas más populares hasta los diseñadores emergentes se reúnen en el Rec para vender sus stocks a precios radicales en un entorno creativo único, que convierte Rec.0 en una de las concentraciones de pop up stores de moda más singulares del sur de Europa.

Rec 2016 04
Rec(4)

El patrimonio industrial del Rec de Igualada es uno de los mejor conservados de Cataluña. Un barrio que cuenta la historia de la industria curtidora, que comenzó en el siglo XVIII. Durante el siglo XIX el sector vivió un crecimiento y, con éste, se construyeron más fábricas, vapores y algodoneras en el barrio, hasta llegar a contar con 250 curtidurías en los años 50, cifra que representaba el 40% de las fábricas curtidoras de todo estado español. La producción era, principalmente, zapato de cuero. A partir de los años 80 del pasado siglo, la industria entró en un declive que perdura hasta hoy, momento en el que la veintena de curtidurías que funcionan conviven con las fábricas en desuso.

Rec(10)
Rec 2016 05

Es en este contexto en el que surgió el Rec.0, un proyecto para devolver la vida a un barrio viejo y abandonado, para dar valor a un patrimonio esencial de la ciudad, de Cataluña y España. De hecho, Rec.0 ha dado al público la oportunidad de conocer el interior de unos espacios industriales construidos, en su mayoría, durante el modernismo. Además de las fachadas y la estructura arquitectónica, Rec.0 procura conservar la estética de los espacios e inventar nuevas funciones para los objetos abandonados, como los secadores de las pieles curtidas o las barricas.

Rec 2016 09
Rec 2016 06

Rec.0 tiene dos ediciones anuales (invierno y primavera). En esta primera cita de 2016 encontrarás más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre, niño y complementos, en un circuito que ocupa más de un kilómetro. Marcas y diseñadores emergentes (como Camper, Vans, Adidas, Levi’s, Sita Murt, Mascaró, Miriam Ponsa, David Valls o Mango, entre otros)  que ocupan las viejas curtidurías y construyen su espacio de venta efímero y creativo.

rec 2016 02

Además, en la edición de verano destaca también una apuesta por la gastronomía (con mas de 40 food trucks) y la música en vivo.

Rec 08 2016

 

Rec.0 Experimental Stores
1, 2, 3 y 4 de junio de 2016
De 1o a 22 hores
Igualada (Barcelona)
www.rec0.com

 

 

 

 

Artículos relacionados

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.