Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ROBERT-BRONWASSER_-Home Photo-by-Claudio-Grassi_apertura

Tendencia loft: la casa sin paredes de Robert Bronwasser.

Las viviendas actuales ya no están formadas por espacios estancos destinados a una sola funció o realizar una sola actividad. Ahora lo que importa es poder combinar tareas, descansos y acciones. Y tener la posibilidad de integrarlas cuando nos convenga. Y he aquí la idoneidad del proyecto HOME que Robert Bronwasser presentó en la pasada edición de Ventura Lambrate. Este diseñador industrial holandés presentó una vivienda tipo loft cuyo diseño se concibe al revés: desde dentro hacia afuera. Optimista, inteligente, vital y 100% funcional.

Todo sobre Ventura Lambrate en diarioDESIGN

Lee más sobre lofts en diarioDESIGN

DSC7561-750x500

La propuesta de Bronwasser se inspira en las actividades que realizamos diariamente: sentarse, dormir, comer, cocinar, bañarse, estudiar, leer o descansar. Para él, son el mobiliario y los elementos y dispositivos que la gente disfruta usando todos los días los que hacen una casa, no sus paredes.

ROBERT BRONWASSER_Photo by Stefano Tripodi2
ROBERT BRONWASSER_Photo by Stefano Tripodi3

Pero en HOME están vistos bajo la particular óptica y el lenguaje visual de este diseñador, donde expresa su concepto de la funcionalidad integrada con soluciones sencillas, elegantes y divertidas a la vez.

Sala de estar, descanso activo

ROBERT BRONWASSER_Photo by Jansje Klazinga (4)

En la sala de estar combinamos descanso y actividad a partes iguales. Nos sentamos de una forma mucho más activa, con nuestros ordenadores portátiles y nuestras tabletas. La respuesta de Robert Bronwasser es un sofá modular coral, diseñado para la firma holandesa Palau. Está equipado con tomas de corriente, la iluminación necesaria y un escritorio plegable.

H-homedia2-

La sala se completa con Homedia, una idea del diseñador que convierte la televisión en un mueble más.

 

Cocina: lugar de encuentro

RobertBronwasser-eat

Tan importante como cocinar y comer, es cómo y con quién. Preparar la comida se ha convertido en una actividad social. Por ello, Bronwasser ha transformado la mesa Blog diseñada para Cascando en una isla de cocina con elementos intercambiables que se pueden utilizar para cocinar o almacenar.

robertbronwasser-eat_006 (small)

Baño: elementos integrados y flexibles

ROBERT BRONWASSER_Photo by Jansje Klazinga (2)

La función del baño también ha cambiado drásticamente en las manos de Bronwasser. Lo que generalmente era el espacio menos adaptable de la casa se ha convertido en un baño flexible. El wellpool de Cleopatra proporciona la base para la bañera, que incluye una ducha y un lavabo integrado que puede girar en diferentes posiciones, según sea necesario.

 robertbronwasser-bath_006 (small)

Dormitorio: oasis de relajación

RobertBronwasser-sleep

Bronwasser ha convertido la cama en un precioso oasis para la relajación, donde sobresalen múltiples respaldos tapizados con tela de Kvadrat. La cama también cuenta con una lámpara integrada y una pequeña mesa. Un lugar ideal para leer, ver películas o escuchar música, con auriculares diseñados por el propio diseñador.

RobertBronwasser-sleep_003

Para separar los diferentes ambientes y estancias, el diseñador utiliza las paneles textiles móviles de Cascando, tapizados con telas de la colección Kvadrat  Maharam . Son paneles que absorben el ruido y que a la vez ofrecen espacio para el almacenamiento en su interior.

RobertBronwasser-sleep_005
ROBERT BRONWASSER_Photo by Stefano Tripodi8

Fotografías de: Jansje Klazinga, Claudio Grassi y Stefano Tripodi,

 

Puedes descubrir cómo se montó HOME  en este vídeo:

 

Toda la info en: www.robertbronwasser.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Chicos 2 [1600x1200]

El restaurante Chico’s, en Finlandia, sumerge al local en el espíritu de la América más urbana y actual.

1 Tickets e Ferran Adrià

El bar de tapas Tickets de los hermanos Albert y Ferran Adrià: una fiesta para los sentidos.

nordicthink-24

Amantes de lo nórdico, éste es el nuevo espacio Nordicthink.

header_bg

CuldeSac™ comparte experiencias en EIBTM 2012, del 27 al 29 de noviembre