Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
NY Burguer-apertura

Las hamburguesas más chic de Madrid, en el New York Burguer.

¿Quién dijo que comer una hamburguesa necesitase un entorno fast, funcional o poco cuidado? ¿Por qué una hamburguesería no puede ser un símil de restaurante deluxe? Así lo demuestra el nuevo New York Burger, recién estrenado en Madrid. Ubicado en el barrio de Almagro, el nuevo local recoge la identidad elegante y sofisticada de esta zona de la capital, en la que predominan los edificios aristocráticos con la presencia de diversos organismos públicos y oficinas. De cuidar su interiorismo al máximo se ha encargado el estudio de Isabel López-Vilalta.

Más proyectos de Isabel López Vilalta en diarioDESIGN.

NYB2-08

El elemento que define la identidad de local es una inmensa estantería de madera que permite dividirlo longitudinalmente y genera, a la vez, llenos y vacíos producidos por filtros de esterillado vegetal.

NYB2-06

Este enorme mueble cumple una misión funcional y decorativa, pues además de organizar el espacio proporciona toques ornamentales mediante cactus y plantas en sus aperturas y puntos de luz cálidos.

NYB2-11
NYB2-05

La gran estantería divide el restaurante en dos ambientes: uno pensado para comidas informales y en grupo y otro para comidas más acogedoras y ‘de salón’.

NYB2-12

La atmósfera que destila el nuevo restaurante busca la calidez, lo exquisito y la relajación de comer una hamburguesa en un lugar elegante. Todo ello se consigue gracias también a una luz muy estudiada y diseñada a propósito para este espacio, juntamente con la combinación de materiales empleados como la madera maciza y las paredes enteladas.

NYB2-01

A todo ello se suma la sofisticación de elementos como las icónicas sillas Thonet (modelo s32) y el uso del latón alegoría del diseño artesanal de las Arts & Craft de principios del siglo XX. Como telón de fondo, una obra del artista Jazzberryblue y su interpretación del mapa de la ciudad de NY.

NYB2-09
NYB2-07

Fotografías de Alejo Bagué.


New York Burger
Miguel Ángel, 16
Madrid
newyorkburger.es

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 vista nocturna

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos firma el Gran Casino Costa Brava.

Macalister Mansion by Ministry of Design Pte Ltd

Hotel Macalister Mansion, en Malaysia; el equilibrio entre pasado colonial y diseño contemporáneo.

Estanco Calvario de Nan Arquitectos 1 (Copiar)

¿Un estanco de diseño? El Calvario, en Vigo, lo ha conseguido.

MN_2012_All (Copiar)

Los suecos de Note Design Studio vuelven a la carga con una colección muy aventurera.