Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 1

Frank y Eva: Metalarte entra en el ‘atelier’ de Lázaro Rosa-Violán.

Hay colaboraciones que son de lujo. Otras las pedían a gritos. Y aquí tenemos una que reúne las dos: la del decorador Lázaro Rosa-Violán y la firma de iluminación Metalarte. ¿Por qué? Pues porque este último ha permitido que el primero por fin pueda  producir y comercializar sus propios diseños, algo que el público demandaba y se estaba haciendo esperar.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 2

Así que con todos los honores os presentamos el resultado: dos colecciones de luminarias: Frank y Eva, las cuales ya pertenecen a la nueva categoría dentro del catálogo de Metalarte: Atelier. Ahora explicamos el porqué del nombre.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 3

Pero antes volvamos a reivindicar la hazaña. Lázaro Rosa-Violán ha conseguido algo que hace unos pocos años parecía imposible: resucitar y dignificar la figura del decorador. Y no sólo lo ha logrado sino que su estilo ha creado tendencia y sus proyectos se multiplican por todo el mundo.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 4

Pero como decíamos, producir sus propios diseños era su asignatura pendiente, de modo que podríamos decir que el cielo ha escuchado su plegaria con la aparición de Metalarte, la firma decorativa del Grupo Luxiona que ha definido su personalidad a través de la convivencia de lo nuevo con lo tradicional y apostando de forma decidida por el diseño español.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 5

La marca ha sabido ver la oportunidad que le brindaba la situación de Rosa-Violán y por ello decidieron entrar en su atelier “para que pueda trabajar en su hábitat natural, con personalidad y buen gusto”, nos dicen desde Metalarte. “Utilizando materiales nobles –mármol, latón, cuero, cristal – y la mejor manufactura artesanal”, los emblemas, por otra parte, de la firma.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 6

El decorador colecciones de lámparas caprichosas y originales que remiten a los inicios de la marca dentro de la iluminación decorativa.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 7

Piezas singulares que reflejan la personalidad del decorador, producidas en pequeñas series (como sucede en la moda de alta costura), siempre con materiales nobles y una ejecución muy cuidada donde intervienen diferentes artesanos.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 8

Las dos primeras colecciones se llaman Frank y Eva. Frank está compuesta por dos luminarias. Una lámpara de sobremesa, de 70 cm de altura, y otra de pie de 170 cm. Ambas destacan por sus cintas en cuero natural. El acabado de su estructura está disponible en acero pintado en negro brillante, en baño de cobre brillante y en níquel brillo para el modelo de pie. El exterior de la pantalla textil Sardo puede ser blanco o negro y el interior es siempre en textil blanco.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 9

Eva, por su parte, cuenta con luminarias de luz ambiente de 76,5 cm y 69 cm de altura respectivamente, y una de pie de 156,5 cm de altura. Los modelos con base de mármol negro y estructura de latón cuentan con pantalla textil, de color blanco o negro. La versión de mármol blanco tiene estructura de níquel brillo y pantalla en pyrex.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 10

Sobre Lázaro Rosa-Violán

Nacido en Tánger, de padres y abuelos catalanes, desde niño mostró un instinto precoz por el arte. A los ocho años tomaba clases como oyente en la academia de Bellas Artes. Criado entre Bilbao, Madrid y Barcelona, desarrolló un gusto temprano por las grandes casas.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 11

Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto, su estilo son todos los estilos; su bagaje cultural le permite mezclar, modificar y reinterpretar tendencias del pasado y el presente.

Atelier_Lazaro Rosa Violan y Metalarte 12

Su primer proyecto como interiorista lo llevó a cabo en la isla de Ibiza en 1990. En 2002 abrió su estudio, Contemporain.

Fotografías: Eugeni Aguiló

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Jaf obrasconluz

    Esto es novedad ???.

Artículos relacionados

PEACOCK de Eero Arnio para Vondom 2013 apertura

Los nuevos diseños outdoor de Vondom para 2013 salen a la luz.

AirDrop Edward Linnacre

Diseños que resuelven problemas: ya conocemos el ganador del James Dyson Award.

5_elBullifoundation_ELISAVA

La magia de elBulli, en un taller experimental para alumnos de Elisava

1 tallers oberts

Tallers Oberts, este finde en Gràcia y Sarrià.