Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa conxita

Casa Conxita de Pilar Líbano; la versión fresca de una popular casa de comidas.

Lo tradicional nunca pasa de moda. Y mucho menos en la restauración, donde cada vez exigimos una vuelta a los sabores de toda la vida. Eso sí, sin renunciar a toques de contemporaneidad, que para algo vivimos en el siglo XXI. Y así se ha concebido Casa Conxita, un restaurante en Barcelona cuyo nombre lo dice todo. Inspirado en la calidez de una casa de pueblo pero con la atmósfera fresca e informal que obliga cualquier local situado en la calle Provença.El estudio P. Libano ha sido el cerebro que ha modernizado el concepto de casa de comidas, consiguiendo además que un espacio de tan sólo 95 metros cuadrados sirva tanto para el día como por la noche, tapas y platos, terraza y comedor.

Casa Conxita de Pilar Libano 3 (Copiar)

La clave está en la elección y disposición de los materiales empleados. En concreto en las paredes. Y sobre todo jugando con la madera, la cerámica y el cristal.

Casa Conxita de Pilar Libano 5 (Copiar)

Por una parte está la pared cubierta con celosías de madera, las cuales dejan entrever un grafismo de casas rurales. Este material aporta calidez y hace un guiño al nombre. Por supuesto, la carta de Casa Conxita sigue el mismo concepto que el interiorismo: platos trabajados pero frescos y de mercado.

Casa Conxita de Pilar Libano 6 (Copiar)
Casa Conxita de Pilar Libano 4 (Copiar)

Luego estás las paredes alicatadas en cerámica, las cuales aportan un ambiente contemporáneo al contrastar con las celosías de madera.

Casa Conxita de Pilar Libano 7 (Copiar)

Por último, el cristal en forma de espejos y pequeños detalles como la estantería de botellas. Esto permite un juego visual de reflejos, lo cual le da el toque más moderno.

Casa Conxita de Pilar Libano 8 (Copiar)

La elección de las colores también es importante a la hora de conseguir esta mezcla. El estudio se ha decantado por contrastar el verde agua con negros y blancos en formas geométricas. La zona de backoffice, cocina y baños está unificada mediante el negro y la madera de roble, lo que potencia la ligereza del verde agua del resto del local.

Casa Conxita de Pilar Libano 9 (Copiar)

En cuanto a la flexibilidad de usos y ambientes, aquí el mérito es de la iluminación, que con sus lámparas bajas y luz indirecta hacen que funcione tanto para el día como por la noche.

Casa Conxita de Pilar Libano 10 (Copiar)

Por cierto que la iluminación natural del local permite una conexión con el exterior, de igual modo que la barra. Está situada a la izquierda de las escaleras de acceso, pero continua y gira en el chaflán de la planta a través de una estantería que comunica con el resto del local.

Casa Conxita de Pilar Libano 11 (Copiar)
Casa Conxita de Pilar Libano 12 (Copiar)

El hueco, por tanto, que queda frente a la barra, aprovecha la luz que entra por los ventanales para crear una especie de terraza interior formada por pequeñas mesas con taburetes, apoyadas a unos ventanales de guillotina que se abren a la calle.

Casa Conxita de Pilar Libano 14 (Copiar)

Todo el mobiliario y las mesas a medida han sido diseñados por el estudio excepto algunas sillas y los taburetes, de Tom Dixon, la lámpara Wireflow de Vibia y la WorkLamp de Liquid. El alicatado es de Banni.

Fotografías: Marián Marín

Casa Conxita

Carrer Provença, 213

Barcelona

www.casaconxita.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Le Sergent Recruteur - Jaime Hayon

Restaurante Le Sergent Recruteur, lo medieval sublime por Jaime Hayon.

Restaurante Palosanto de Bonbastudio y Derby Hotels Collection 1 (Copiar)

Pablo Fidalgo sirve ‘pornococina’ en el restaurante Palosanto del barri Gòtic.

1 maison premiere tokyo

Aire francés en Tokio de la mano de Charlotte Biltgen.

3 Casa Santa Isabel patio

ARQUINFAD dixit: Estos son los proyectos merecedores del Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011.