Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Arquitectura efímera en formato documental: BCN RE.SET en la Fundación Enric Miralles.

Hoy, jueves 26 de marzo, la Fundació Enric Miralles acoge la proyección del documental BCN RE.SET, Circuito de Arquitectura Efímera En la Calle. Producido por TV3 y REC Produccions. el documental narra la historia del proyecto educativo y artístico que transformó algunos de los espacios públicos más emblemáticos de Barcelona durante el verano de 2014.

RE.SET proponía siete instalaciones arquitectónicas que invitaban a reflexionar sobre conceptos como la identidad, la libertad o la democracia. Las instalaciones fueron coomisariadas por la arquitecta Benedetta Tagliabue y el director de escena Àlex Ollé. Esta iniciativa se enmarcó en las celebraciones del Tricentenario 2014 organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

La primera instalación fue diseñada por los organizadores. ‘El muro de la Ciutadella’consistía en una construcción de acero y hormigón de 67 metros de longitud y entre 4 y 7 metros de altura, que de un lado reinterpretaba la antigua muralla histórica de Barcelona y, por otra, simbolizbaa los muros actuales, invitando al visitante a la reflexión y el juego.

BCN.RESET INAUGURACION-131-620x396

BCN.RESET INAUGURACION-171-620x396

Las otras seis instalaciones, comisariadas por arquitectos internacionales que trabajaron conjuntamente con estudiantes y varios colectivos de Barcelona. En total, seis espacios emblemáticos de Barcelona, que invitan a pasear y redescubrir la ciudad.  Si no las pudiste ver en directo, hoy puedes revivir las instalaciones en la Fundación Enric Miralles.

18 bcn reset

16 bcn reset

13 la xarranca bcn reset

12 biblioteca de los libros perdidos bcn reset

10 biblioteca de los libros perdidos bcn reset

15 carpa urbana danzante bcn reset

Documental BCN.RESET
Jueves 26 de marzo, a las 19:00 horas
Fundación Enric Miralles
Passatge de la Pau 10 bis
08002 Barcelona
www.fundacioenricmiralles.com

 

Artículos relacionados

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.