Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
_Ho¨vding. Airbag para ciclistas - copia

Diseño para vivir, 99 proyectos que mejoran la vida de la gente.

Todo está diseñado. Por lo menos, todo objeto que se fabrica en un proceso industrial o en un proceso artesanal seriado. Diseñar es prever, es pensar cómo será y cómo se hará un objeto que debe tener una utilidad para el usuario.  Diseñar no es una acción solo estética; incluso no la hacen solo los diseñadores. Diseñan ingenieros, ONG’s, médicos, universidades … y claro, también diseñadores. Pero hoy no vamos hablar del Diseño con mayúsculas, del diseño de autor. Sino de proyectos y objetos cuyo fin es mejorar la vida de la gente en su vida cotidiana.

dpv_web_museu_cast

De esto trata la exposición Diseño para vivir, inaugurada ayer tarde en el Museu del Disseny de Barcelona como su primera exposición temporal. Podrá visitarse en la planta baja del edificio del Disseny Hub hasta el día 17 de mayo de 2015. La muestra ha sido comisariada por Óscar Guayabero, que ha contado con un equipo de ‘scouts’ que le han ayudado a buscar los 99 objetos expuestos:  Julià, diseñador multimedia; Petz Scholtus, ecodesigner; Beppe Benenti, diseñador industrial experto en design for all; y Mar Llinés, diseñadora de Fuelfor, Design and Consulting. Vale mucho la pena ver la selección, por variopinta, por interesante, por curiosa, por muchos motivos. El mejor, porque nos hace conocer un diseño que ayuda de verdad a las personas.

02_Embarace

Embrace. Incubadora infantil para niños prematuros. Embrace Global 2012

01_osteoid

Osteid Smart Brace. Cabestrillo 3D de alto rendimiento. Deniz Karasahin 2014

Windows Socket

Windows Socket. Enchufe solar. Kyuho Song & Boah Oh, 2013

La organización de la expo se ha distribuido en 6 grupos de proyectos, que se ubican linealmente en disposiciones no paralelas, y que avanzan por la espaciosa sala del museo en órden cronológico. Primero vemos diseños para neonatos; acabamos con una urna funeraria ecológica. Diseño y accesibilidad, Diseño para educar, Diseño para proteger, Deseño y sostenibilidad, Diseño par conectar y Diseño para curar son las 6 grandes líneas de innovación que explora la muestra.

Puedes consultar toda la información sobre la muestra y las 99 pieza expuestas en la web del museo www.museudeldisseny.cat

010_MineKafon

Mine Kafon. Detonador de minas. Massoud Hassani, Mahmud Hassari – Hassani Design, 2011

Flyox I

Flyox I. Dron, hidroavión no tripulado. Luis Carrillo – Singular Aircraft SL, 2012

06_volta bcn

Volta BCN. Moto eléctrica. Diego Quiroga, Guillem Galiano, Oliver Pecharromán- Ánima Barcelona, 2013 

Foto de portada: Hövding. Airbag para ciclistas. Anna Haupt, Terese Alstin – Hövding, 2005

 

Diseño para vivir/Disseny per viure
Museu del Disseny
19 febrero hasta 17 de mayo de 2015
Edificio Disseny Hub Barcelona
Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona
 www.museudeldisseny.cat
 
Roda de Premsa- Disseny per viure (Pilar V. i Oscar G.)
 Óscar Guayabero, comisario de la exposición, y Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny, frente al Disseny Hub Barcelona.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Toronto

Conoce las obras seleccionadas para los Premios Delta ’14 de diseño industrial.

Un mundo de sensaciones en LLOVE, un hotel efímero en Tokio.

1-softheads-mo-2016

Softheads crea cojines muy animales.

rafelmarquina _por_oriolmaspons

El diseñador Rafael Marquina homenajeado por su familia