Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
25 septiembre 2023

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Los visitantes internacionales destacan en los registros, con un 15% de los profesionales procedentes de más de 80 países, así como los proyectos del canal contract firmados durante la feria.

Una edición por encima de las expectativas

Balance positivo de la última edición de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar. Las citas, que se celebraron la semana pasada en la capital del Turia, se cerraron con más de 45.000 visitantes profesionales, por encima de las expectativas de los organizadores y consolidando el modelo de feria de gran formato y capacidad de convocatoria profesional tanto nacional como internacional.

En la edición de septiembre de 2023, a pesar de no contar con el importante aporte de profesionales del sector de la cocina, Hábitat y Textilhogar prácticamente han igualado las cifras de la última edición y han rebasado de forma notable los registros de 2019, última convocatoria en la que participó en solitario Feria Hábitat Valencia sin el aporte de Espacio Cocina SICI, que regresará de nuevo en la cita de 2024.

Según los organizadores, los expositores han destacado de forma especial la alta capacidad de negocio generado durante los días de feria, especialmente en el ámbito del contacto internacional. Con despachos de arquitectura o cadenas hoteleras entre los visitantes, un expositor valenciano, por ejemplo, ha confirmado en feria un proyecto de amueblamiento de mil habitaciones de un nuevo completo hotelero.

Visitantes de 80 países

Según las primeras cifras aportadas, el visitante internacional supuso el 15% del total de profesionales que visitaron la feria, procedentes de más de 80 países, principalmente y por este orden, de Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Lituania, Marruecos, Nigeria y Reino Unido.

El mercado nacional, según los expositores, también se mostró especialmente activo a pesar de las tensiones del incremento de costes y precios. Tiendas de todo el territorio nacional, así como las principales centrales de compra y distribución, estuvieron toda la semana en Feria Valencia.

El director de Feria Hábitat València, Daniel Marco, ha calificado de “éxito” la convocatoria de este año y ha querido destacar “el gran nivel, calidad, innovación y diseño de las propuestas de nuestros expositores.

“Teníamos el reto este año no solo de crecer de forma cuantitativa en nuestra oferta sino en ofrecer a nuestro visitante profesional lo mejor que la industria de nuestro país puede ofrecer”, ha señalado Marco, quién además ha destacado el crecimiento que tuvo en esta edición el negocio de segmentos como el canal contract. “Se trata de un canal que ha elegido Hábitat para abastecer los nuevos proyectos de reformas y construcción de sectores como la hotelería, hostelería y restauración”, ha precisado.

Consolidación del modelo de gran formato

“Este año consolidamos el modelo de gran formato y alta capacidad de convocatoria, vamos más allá del éxito que supuso la Capital Mundial de Diseño, y nos preparamos ya para un 2024 en el que de nuevo volvemos a tener a un sector tan importante como el de la cocina, a través de su feria especializada Espacio Cocina SICI”, ha agregado Marco.

Por su parte, Máximo Solaz, director de Home Textiles Premium by Textilhogar, ha destacado que “la respuesta positiva de la industria y la asistencia de profesionales de alta calidad han superado las expectativas, subrayando la importancia y relevancia de Home Textiles Premium by Textilhogar en este sector”.

Feria Hábitat València, la cita de referencia para el hábitat made in Spain y que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, celebró su última edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023.

Home Textiles Premium by Textilhogar es una plataforma especializada en el sector textil para el hogar y la decoración. Organizada por Feria Valencia, cuenta con el apoyo de Ateval, Home Textiles from Spain.

Artículos relacionados

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad