Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.

El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia y contará con la participación de firmas españolas como Lladró, Kave Home o Santa & Cole, entre otras. Para esta edición de la feria Hábitat se ha presentado una nueva imagen, diseñada por el estudio valenciano Odesesign.  

La feria Hábitat calienta motores para su edición 2023  

La Feria Hábitat prepara una nueva edición con récord de marcas expositores y un nuevo pabellón. Este año, el evento que congrega a las principales marcas de mobiliario, decoración, iluminación y tapizado, ampliará su superficie expositiva con la apertura de un nuevo espacio dedicado al mueble de vanguardia. La feria tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia, donde también se desarrollará junto a Home Textiles Premium by Textilhogar.  

Feria Habitat Valencia Home Textil Premium Espacio Cocina
Feria Habitat Valencia Home Textil Premium Espacio Cocina

La incorporación de un nuevo pabellón responde a la alta participación de marcas nacionales e internacionales que se esperan en la próxima edición. Ya son más de 600 las marcas que confirmaron su participación en Feria Hábitat 2023, superando así las cifras con las que inició la convocatoria al evento el pasado septiembre.  

“Hábitat sigue la tendencia de crecimiento de las últimas ediciones, consolidándose como plataforma de negocio para la industria española del hábitat”, apunta Daniel Marco, director de la feria. Además, señala, “seguimos incorporando a empresas de alto nivel, con un producto singular, de calidad y que fortalecen nuestro escaparate”. 

Feria Hábitat gana una talla internacional  

Para esta edición, el evento valenciano incorporará nuevas firmas expositoras de países como Bélgica, Italia o Portugal. Entre ellas se destacan marcas de referencia internacional como las italianas Bontempi Casa, Altacom Italia, Colos, Homes Spa, Stones o Lodes.  

Feria Hábitat 2022

Por el lado de las empresas portuguesas que se harán presentes en Feria Hábitat 2023 serán Serip Lighting o la firma de mueble contemporáneo Evanyrouse. Este año, el certamen contará con un importante número de marcas belgas como las especializadas en equipamiento para outdoor Castle Line y Roolf Living, la firma de diseño Gazzda o la empresa de iluminación Byeve. 

Kave Home se suma por primera vez a Hábitat y Lladró vuelve al escaparate de la feria  

Las principales empresas españolas de decoración y mobiliario también se harán presentes en el certamen. De hecho, la marca Kave Home participará este año por primera vez de Feria Hábitat, mientras que Lladró regresará al escaparate del evento. La firma de diseño de vanguardia Akba, empresas de outdoor Bivaq o Ezpeleta, el grupo de equipamiento de oficina Isimobel y las de iluminación Schuller y Fiam estarán entre las marcas expositoras de Feria Hábitat 2023. 

Este año destaca también la incorporación al certamen firmas españolas de alta decoración como Guadarte o las empresas de equipamiento contemporáneo Asitrade o Dareels Design. Muebles ROS, referente en mobiliario para toda la familia, regresará a Valencia con una gran presencia en la que lanzará una línea para joven-adulto. También participarán de nuevo firmas españolas referentes como Mobenia, Mobel Yecla, Santa & Cole o Güell Lamadrid.  

El alma de los objetos, nueva imagen de la feria  

Este año, la feria estrena una nueva imagen de camapaña, que fue diseñada por el estudio valenciano Odosesign. La idea es apostar por desnudar el alma de los objetos para ofrecer una nieva visión del equipamiento del hábitat a través del recorrido sensorial y experimental.  

Nueva imagen de Feria Hábitat

El Alma de un Objeto tiene como objetivo representar diferentes productos vinculados al sector del hábitat a través de su materia prima, haciendo visible el esqueleto que se esconde, por ejemplo, el interior de un sofá o una lámpara.  

Artículos relacionados

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año