Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La sencillez y complejidad se unen en Camper Milán, de Kengo Kuma.

Camper presenta en Milán su primer proyecto de tienda Together realizado por el prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma. El local, como no podía ser de otro modo, se encuentra en la famosa Via Montenapoleone y está contruida con la sencillez de los grandes maestros.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (6)

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (13)

Una simple cuadrícula de tableros de madera que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción que otorga una nueva dimensión al espacio.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (3)

Todas las paredes de la tienda se han cubierto con un sistema de tableros de madera contrachapada muy humildes, montados con el sistema de unión más simple y básico que el autore del proyecto ha podido imaginar.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (18)

Cada una de estas simples tablas de madera esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la construcción: de hecho es un sistema de iluminación extremadamente sofisticado y totalmente integrado, creado en colaboración con Mario Nanni.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (1)

Con la misma idea de buscar la máxima simplicidad, el sistema de tableros se ha concebido a partir de una cuadrícula de 32 x 32 cm, una dimensión que se limita a seguir el tamaño estándar del zapato que se muestra en las tiendas.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (9)

Sin embargo, debido a la diferente posición de las tablas verticales, de repente el sistema se convierte en una construcción tridimensional muy compleja y aleatoria una vez es visto en perspectiva.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (8)

Se ha limitado la elección de los materiales tan sólo a dos: los tableros de madera contrachapada para las paredes y las superficies heterogéneas de las losas de piedra caliza, tratada con ácido, que llenan el espacio de ricas texturas y tonos.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (17)

Esta dualidad coexistente entre lo sencillo y lo básico a primera vista, y lo complejo y sofisticado cuando se observa profundamente, es lo que más fascina a Kengo Kuma de la actitud de Camper hacia el diseño.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (19)
Y es precisamente esa doble actitud la que ha intentado reflejar en este proyecto para esta tienda de Camper en la capital de la moda y el diseño.

Kengo-Kuma-Camper-Monte Napoleone-Milano (14)

Fotografías: © Zenzo Zotti

 

Camper by Kengo Kuma
Via Montenapoleone, 6
20121 Milano, Italia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Eyescream: helados de Taiwan que cobran vida en la Barceloneta.

La fortaleza de Franzensfeste en el Tirol: un laberinto militar subterráneo reconvertido en sala de exposiciones.

Una casa familiar diseñada por Suppose Design Office como un juego de niños.

Laura Alvarez Architecture recupera un luminoso dúplex en Ámsterdam, catalogado como monumento nacional.