Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Factory: el olor de Tom Dixon en Maison et Objet.

El diseñador inglés Tom Dixon ha querido celebrar su nombramiento como Creador del Año para la edición de Maison & Objet que comienza el día 5 de septiembre en París, con la instalación The Factory, creando una fábrica a escala real que permita producir, empaquetar y vender una serie de productos aromatizados de edición limitada.

tom dixon Maison Objet
Más sobre la participación de Dixon en Maison & Objet, en diarioDESIGN.

“La idea no es invadir París con esencia de Londres; con The Factory se pretende demostrar la velocidad en que se pueden crear nuevas ideas y ponerlas a la venta en el momento actual”. La obsesión por la manufactura británica ha llevado al estudio de Dixon a crear Mud Collection, la colección que se realizará en The Factory y que se crea a partir de ladrillos y materiales traídos directamente desde Londres.

Más sobre Tom Dixon en diarioDESIGN.

mud collection 2

Como explica el diseñador, “Recorrimos el mundo en busca de una manera de difundir fragancias nueva y eficiente – roca volcánica de Indonesia, carbón de Japón, cerámica de alta tecnología de Alemania… pero extrañamente el material más eficaz fue el que encontramos en nuestro patio trasero – el humilde ladrillo londinense“. A principios de este año viajaron a las afueras de Londres para visitar una mina de arcilla que ha estado produciendo el icónico ladrillo de la ciudad desde hace más de treinta años: su naturaleza porosa los hace perfectos para la difusión de olor a lo largo de un espacio.

mud collection 1

Este proceso de manufactura manual es lo que se muestra en The Factory, produciendo los objetos que componen la colección Mud: dos difusores de barro de formas diferentes, un esmalte con sello de manganeso, y una vela de barro con recipiente de aluminio fundido.

mud collection 3 mud collection 4

Mud Collection se venderá en exclusiva en Maison & Objet, del 5 al 9 de septiembre.

Sigue todo sobre Maison & Objet en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

showroom kvadrat copenhague bouroullec ovejas diariodesign

Visitamos el nuevo showroom de Kvadrat en Copenhague.

olympus barcelona diariodesign

Olympus Perspective Playground: el arte desde otra óptica.

IKEA PS 2017, la colección menos convencional del gigante sueco.

Sentido del olfato Galeria Elvira Gonzalez arte en Madrid diariodesign

El Sentido del Olfato se hace Arte en Madrid.