Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva Castañer flagship store: el verano llega al centro de la ciudad.

Cristina Castañer01 -® olga planas (3)

La nueva tienda de Castañer en Barcelona huele a verano. Ideada y hecha realidad en tan solo tres meses por el estudio de Benedetta Tagliabue, el pequeño local respira un aire urbano, mediterráneo, veraniego y cosmopolita a la vez. Al igual que las alpargatas Castañer, que desde la tradición más profunda del campo catalán han sabido llegar a las más exclusivas pasarelas de moda de todo el mundo.

La recién inaugurada flagship store está situada en el corazón comercial de Barcelona. Es un espacio de 100 m2 con planta en forma de tubo, y su aspecto es casi de tienda pop-up. De hecho, se ha diseñado de forma provisional y podrá cambiarse en un futuro próximo.

Cristina Castañer 07 -®-áolga planas

En el interior, el mobiliario es blanco y sencillo: una ligera estructura de metal con baldas de DM pintado funciona como expositor. El parquet de madera envejecida salpicado de un pavimento de baldosines en tonos anaranjados nos remite a la vez a lo natural y a lo urbano. Y más en concreto, nos refiere a iconos de la ciudad de Barcelona: a las baldosas hexagonales de Gaudí en el cercano Paseo de Gracia, y también al revestimiento pixelado de tejado del Mercat de Santa Caterina -obra también de Tagliabue. Los colores amarillo y naranja son los propios de la marca, de clara referencia al sol y la arena.

En el exterior, algunos de los azulejos del pavimento interior toman relieve y se suben por la pared de la fachada para formar el rótulo del establecimiento. Unas macetas con flores de temporada avisan al paseante de que algo fresco puede encontrarse dentro del nuevo local.

Cristina Castañer01 -® olga planas (1)

Sobre el blanco de las paredes y los muebles de exposición, la colección de zapatillas y complementos de vibrantes colores destaca aún más si cabe. Un pequeño escaparate donde se presentan a modo escenográfico las materias primas para la elaboración de las espardenyes, y un mural con fotos en blanco y negro de estrellas de la edad dorada de Holywood vestidas con alpargatas, son las únicas concesiones decorativas del interior. El mobiliario de asiento sigue el lenguaje de los expositores, y se complementa con un antiguo y coquetón sofá tapizado.

Crsitna Castañer 08 -®-áolga planas
Cristina Castañer01 -® olga planas (4) Cristina Castañer01 -® olga planas (5)

Las alpargatasespardenyes en catalán, espadrilles en francés e inglés- son ya un must para todos los urbanitas que quieran llevar el aire del verano al asfalto. La sofisticación y el glamour que ha conseguido este calzado, antiguamente utilizado por los campesinos, lo ha situado en las principales pasarelas del mundo. Es un calzado fresco, colorista, veraniego, económico, cálido y muy versátil. Y si es Castañer, es además muy chic: un trocito del mediterráneo viene ‘empaquetado’ en cada uno de los diseños de la marca catalana.

Cristina Castañer10 -® olga planas

La tienda de Castañer en Barcelona fue presentada en sociedad la pasada semana, con la presencia de la propia Cristina Castañer, así como de Benedetta Tagliabue y un numerosos invitados VIP de la sociedad catalana.

Cristina Castañer y Benedetta Tagliabue -® olga planas

Fotografías tienda e inaguración: Olga Planas

Más sobre Castañer

Castañer es el nombre de una familia cuyo trabajo, compromiso y visión de futuro han construido una gran marca internacional de calzado. La marca, de raíces mediterráneas y vocación cosmopolita, acaba de cumplir su 85 aniversario, consolidando su posición de liderazgo en el sector con un sello propio e inconfundible.

Una larga experiencia y tradición a su haber, combinadas con el espíritu innovador, han permitido a Castañer convertir las populares alpargatas en un calzado sofisticado que convive en los escaparates de todo el mundo con las mejores marcas del sector. Los materiales naturales, la pasión por el arte del buen coser y el amor por las cosas bien hechas han caracterizado desde siempre esta firma, que ha sabido reinventarse década tras década combinando tradición y contemporaneidad, siempre bajo las premisas de autenticidad y calidad de un producto hecho 100% en España.

001_castaner_slides_primavera_verano_2014_028409 001_castaner_slides_primavera_verano_2014_045301

Imágenes de nueva colección primavera verano 2014

 

Cristina Castañer
Roselló 230,
Barcelona
www.castaner.com
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. João Luis Martins

    Es vintage, colorido, el blanco de base, realza el color del mobiliario y del calzado, es elegante y
    mediterráneo. El escaparate abierto deja una visibilidad amplia del espacio, relajante, atractivo, con una visibilidad atemporal . La propria fachada en si es un reclamo, los colores suaves que juegan con las alfombras y tonos del mobiliario, relajan la vista pudiendo captar con tranquilidad el producto.
    En el exterior, las plantas le da un toque colorido, fresco y llamativo , al mismo tiempo un entorno calmo. en conjunto, invita al cliente a entrar, sentirse bien y comprar.

Artículos relacionados

DKUK_JimStephenson-3

DKUK, en Londres. Galería de arte y peluquería.

google amsterdam DDock3

D/Dock diseña un paisaje inteligente y lúdico para Google Amsterdam.

Grotte della Civita, un hotel para una experiencia mística en Italia.

1-casa-tiny

Casa Tiny, el refugio más pequeño del mundo.