Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mama Campo: un patchwork ecológico para crear sensaciones en el centro de Madrid.

Con la ilusión de acercar al público la mejor alimentación ecológica y recuperar los sabores de toda la vida, nace Mama Campo en Madrid. Esta nueva iniciativa gastronómica se materializa en la apertura de tres espacios alrededor de la plaza de Olavide: un restaurante, un colmado y un espacio infantil.

Mama Campo Madrid Manolo Yllera 7
Mama Campo Madrid Manolo Yllera 10

El conocido fotógrafo Manolo Yllera ha sido el coordinador del interiorismo de este proyecto, en el que además de la gastronomía, se ha tratado de cuidar al máximo todos los detalles complementarios para lograr una atmósfera especial y coherente.

Mama Campo Madrid Manolo Yllera 14

Ya en la fachada, los toldos de Juan Sánchez “el artesano espartero” nos anticipan el estilo de decoración diferente y sostenible que vamos a encontrar en el interior.

S

La cooperativa de bioconstrucción Qatay es la autora del revestimiento artístico de los muros y techos del restaurante. La idea principal era “parchear” con diferentes texturas y colores los paramentos, de manera que se generaran elementos de atención diversos, pero que encajaran con la estética general del restaurante. Para ello han utilizado materiales ecológicos: revocos de tierra, fibra de yute, pinturas a la arcilla y al silicato, cañas, cal, esteras…

Mama Campo Madrid Manolo Yllera 4

El pavimento es de madera, y en algunos puntos se combina con las bellísimas baldosas hidráulicas Drops de Entic Designs.

Con respecto al mobiliario, se ha jugado a mezclar diferentes modelos de sillas y mesas, pertenecientes a diseñadores ya consagrados (como Ronan y Erwan Bouroullec, Dirk Van der Kooij …) o noveles (como Wow Estudio, Inés Benavides, Pilar de Prada …).

S

El mismo criterio se ha seguido para las luminarias, incluyéndose piezas de Marre MoerelÁlvaro Catalán de Ocón o Txula Artesanía, entre otros.

El compromiso social y medioambiental unifica a todos estos diseños, aparentemente heterogéneos.

S

El proyecto apuesta también por el arte, y ha contado con la colaboración de números amigos artistas, como Carlos Villoslada.

SONY DSC

Los uniformes de Ecoalf y IOU Project, los delantales de peSeta, la vajilla de Costa Nova, el arte vegetal de Llorens&Durán… completan la imagen de este espacio, diseñado para saborear la mejor gastronomía tradicional y ecológica.

SONY DSC
Fotografías: © Manolo Yllera

 

Mama Campo
Calle Trafalgar, 22
28010 Madrid
Tel. 916 22 75 16
www.mamacampo.es
 
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    ¡Que sitio mas chulo! Buen artículo

Artículos relacionados

1 atelier

Transformar un pequeño campo de fútbol en un atelier con mucho arte.

DECORACCION 2013 12

¡Buen fin de semana! #FF para Decoracción, Nike, Sinaldaba y Brompton.

01 Proyecto Cais Mauá Panoramica 600x600

b720 Fermín Vázquez Arquitectos proyectará el nuevo frente portuario de Porto Alegre (Brasil).

2. Casa Garoza_©Javier Callejas (Copiar)

Casa Garoza, del arquitecto Juan Herreros, Mención Especial de los Internacional Architectural Review House Awards.