Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oficinas de Minale Design Strategy en Bruselas: la madera como clave para afianzar la marca.

El estudio de diseño y consultoría especializado en diseño corporativo, branding y retail Minale Design Strategy, encabezado por Gwenael Hanquet, se ha puesto en manos de Perrine Ernest y su equipo de Specimen Architecture para llevar a cabo su nueva oficina en Bruselas.

En una nave de la capital belga han colocado una escalera de madera, protagonista de la planta baja y que da acceso al espacio creativo instalado en la planta superior. La escalera es uno de los puntos de interés del espacio: su peculiar forma en zigzag da acceso al espacio de trabajo, ocultándolo y aislándolo del resto. Es de madera vista y los escalones son de color negro, provocando un fuerte contraste visual.

7 oficinas minale 8 oficinas minale 9 oficinas minale 10 oficinas minale

La madera es la característica principal del espacio, abierto y diáfano en su mayor parte. No se han levantado tabiques completos, para permitir la visibilidad en toda la oficina y de este modo fomentar las relaciones humanas, que son el verdadero punto fuerte en el desarrollo de ideas de Minale. Cada espacio de trabajo se divide por tabiques bajos que delimitan los escritorios, ergonómicos para mejorar en lo posible las condiciones laborales.

11 oficinas minale 12 oficinas minale 13 oficinas minale 14 oficinas minale 15 oficinas minale 16 oficinas minale

Vigas, columnas y demás armazones, también de madera vista, son otros de los interesantes aportes visuales que buscan fomentar la creatividad del equipo. Pero ese concepto se hace aún más presente en las zonas comunes y de ocio.

17 oficinas minale 18 oficinas minale 19 oficinas minale 20 oficinas minale 21 oficinas minale

Los despachos individuales, en cambio, han sido pintados de blanco, lo que consigue dar mayor sensación de amplitud en las estancias más cerradas.

22 oficinas minale 23 oficinas minale

La oficina dispone además de una sala de proyección, equipada con asientos de madera. Este material se ha utilizado también en los baños, manteniendo una uniformidad en el proyecto que contrasta con la variada oferta de proyectos que es capaz de asumir la marca.

24 oficinas minale 25 oficinas minale
Fotografías: Olivier Seignette

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. marc

    espacio muy bonito y comodo!!! bien hecho los belgas, como siempre con muy buen diseño!!!

Artículos relacionados

Vista Alegre-Avenue

La mejor porcelana sin moverte de casa: llega a España la tienda online de Vista Alegre.

3-cad14-bar-licor43-cuca-garcia-002

El arte contemporáneo conquista este año CasaDecor Madrid (I).

1 moonshine calendar

Moonshine Calendar 2015: la naturaleza mes a mes, por Laura Agustí en Villamerienda.

Anticuerpos, la retrospectiva de los Campana, por fin en España.