Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La magia de Fratelli Boffi y Philippe Starck envuelve el restaurante Plum+Spilt Milk de Londres.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 1 (Copiar)

Un hotel diseñado por Lewis Cubitt –el Great Northern Hotel– en una de las zonas más victorianas de Londres –pegado, literalmente, a la estación King’s Cross St. Pancras– requería una elegancia especial para su restaurante Plum + Spilt Milk. Tenía que ser exquisito pero al mismo tiempo actualizar los 160 años de historia del edificio, así que confiaron todo el mobiliario a la firma italiana Fratelli Boffi y sus refinados muebles hechos a medida. El resultado es un espacio luminoso lleno de formas y curvas que se torna casi mágico.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 2 (Copiar) Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 3 (Copiar)

Las curvas definen a este lujoso hotel boutique desde su misma fachada de ladrillos. El equipo formado por el diseñador francés Philippe Starck, a través de su estudio yoo, y el estudio de arquitectos David Archer Architect –un tándem que colabora conjuntamente en residencias y hoteles de todo el mundo– ha sido el encargado de recuperar el icónico esplendor del edificio.

Ellos se han encargado de las 91 habitaciones y resto de zonas, pero han elegido los productos de la marca italiana para el ya citado restaurante, situado en el primer piso, y el bar del hotel, el GNH, con acceso directo desde la calle. El Plum + Spilt Milk mezcla, por tanto, la visión creativa de Stark y los diseños originales de Fratelli Boffi.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 6 (Copiar) Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 7 (Copiar)

El estilo es uniforme pero, definitivamente, varía en formas. Bancos con formas sinuosas, mesas circulares, respaldos rectos y redondeados… todos ellos forman un efecto ondulante que envuelve al espacio y evoca un pasado glamuroso.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 8 (Copiar) Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 9 (Copiar)

Este juego de curvas sirve al mismo tiempo para dividir el espacio, proporcionando ambientes más reservados.

Confort y calidez son otros de los adjetivos que se pueden aplicar a estos muebles artesanos y diseñados en exclusiva para el proyecto. Lujo, sería el otro gracias al efecto de la madera pulida y el cuero – en tonos claros y marrones – para los tapizados.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 10 (Copiar) Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 11 (Copiar)

El estilo es el mismo para la zona de la barra, en la que destacan los taburetes altos.

Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 12 (Copiar) Plum Spilt Milk de Fratelli Boffi 13 (Copiar)

Por último, pero no menos importante, el protagonismo de la iluminación. La luz natural que entra por los ventanales baña todo el espacio y complementa a las lámparas de cristal que cuelgan del techo, las cuales -con sus formas redondeadas– crean otro juego de curvas que se funde con el del resto del mobiliario, aumentando el efecto sinuoso.

Fotografías: Fratelli Boffi

Plum + Spilt Milk
Great Northern Hotel
Kings Cross St Pancras Station
Pancras Rd.
London N1C 4TB
www.gnhlondon.com
 
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Café Pause Nellingen, Interior design by Ippolito Fleitz Group - Identity Architects

Café Pause: gastronomía y cultura en un versátil espacio de Ippolito Fleitz.

resize_FASANO LAS PIEDRAS_bungalows_portada

Las Piedras Fasano, escenario lunar firmado por Isay Weinfeld en Punta del Este, Uruguay.

Jill-AlfredoHaberli-Vitra

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del segundo día.

1-PGA Catalunya Resort_DeBlacam villa (2) (Copiar)

PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.