Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ROJO;Vinçon: el diseño español sale a escena en la Sala Vinçon gracias a RED y Arquitectura G.

La escalera de Vinçon sirve de inspiración para Arquitectura G en la nueva exposición de la ya mítica Sala situada en la tienda del paseo de Gracia, en la que 27 productos de diseño español se visten de Rojo para destacar el panorama del habitat-design internacional.

ROJO Show es una puesta en escena llevada a cabo por RED (Reunión de Empresas Diseño) de piezas de diseño contemporáneo representativas: productos pensados, impulsados y producidos mayoritariamente en nuestro país, en los que se representan los valores del buen diseño: diseño de autor, compromiso de calidad, perdurabilidad y sostenibilidad.

El montaje se compone de múltiples configuraciones modulares, creadas con la intención de que la muestra pueda viajar por diferentes lugares del mundo, con una pirámide en color gris que surge como continuación de la escalera de acceso, y cuatro plataformas más en las esquinas de la sala.

Más sobre Arquitectura G en diarioDESIGN.

La cúspide de la pirámide estará coronada por la geométrica mesa Mettsass, de Ettore Sottsass reeditada por BD Barcelona. Habrá otros nuevos clásicos como son la lámpara de pie TMC de Miguel Milá para Santa&Cole, la alfombra Roses de Nanimarquina con pétalos de tejido rojos, y la lámpara Funiculí (1979) de Lluis Porqueras reeditada por Marset.

Se pueden ver también propuestas innovadoras como el juego mesa-taburete-bandeja de Ramírez Carrillo para Delica; Sail, la esbelta silla de Andreu World diseñada por Piergiorgio y Michelle Cazzaniga; o la cadena metálica anodizada en rojo, expuesta en el biombo Gernika de KriskaDECOR.

No pueden faltar tampoco propuestas que estéticamente no quieren olvidar formatos referentes, como Warm collection por Ramos & Bassols para Vibia, la butaca Tabasco del diseñador Jorge Pensi para Cármenes, la Butaqueta alta de Joan Lao para Indesign o Talo, que es la revisión de la clásica butaca de hostelería de Sebastian Herkner para Sancal.

Destacan también diseños para crear historias como la ensoñadora lámpara Chou de Yonoh Studio para LZF Lamps, The Parrot Party Collection de Lladró Atelier, y los estampados de los textiles de Gastón y Daniela dirigidos por Jesús Garabieta en el arte, y de la editora experta en hilaturas, tejedurías y acabados textiles Equipo DRT.

Sobre un parquet de Energía Natural, se han colocado sillas diseñadas por arquitectos como ejercicio incontestable: la silla Iesu de Rafael Moneo para Ondarreta Contract o la silla Fontal de Óscar Tusquests realizada en ratán por Expormim; y sobre ellas, la sensualidad acogedora de las mantitas Jazz de Teixidors.

Las superficies intensas del auténtico Silestone rojo de la almeriense Cosentino se alternan con la silla Lisboa del diseñador catalán Joan Gaspar para Resol, o la mesita Sapporo de Jordi Pallejà para MadeDesign.

La butaca Om de Martín Azúa para Mobles 114, el mobiliario con clase de la firma vasca Treku, la tapicería con sabia experiencia de Joquer, el nuevo asiento Mana de MyOruga concept, o la lámpara Duo diseñada por Ramón Valls para Estiluz completan esta primera exhibición que realiza Red en nuestro país.

Más sobre RED en diarioDESIGN.

ROJO;Vinçon
Paseo de Gracia, 96
08008 Barcelona
Del 26 de Julio al 28 de Septiembre
De lunes a viernes de 10.00 a 20.30 h. Los sábados de 10.30 a 21.00 h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

page21

Abierta la inscripción para la 3ª edición del Premio Larus/Jornal Arquitecturas Equipamiento Urbano Ibérico.

rehogar2013

Sueña en una casa de verdad reciclada. Inauguración de REHOGAR 2013 en Valencia.

YLAB-Vibia 12

Sede de Inaugure Hospitality por YLAB Arquitectos: espíritu africano en el centro de Barcelona.

Zaha Hadid, nombrada Artista para la Paz por la UNESCO.