Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 mayo 2013

La BCN Design Week calienta motores para inaugurar un verano de innovación y diseño.

El próximo día 11 de junio la ciudad condal inaugurará su semana del diseño (BCN Design Week), organizada por el BCD Barcelona Centre de Disseny. Durante 11 días, hasta el 21 de junio, el diseño y la innovación estarán presentes en todos los rincones de la ciudad gracias un extenso programa de actividades. Como gran novedad este año el epicentro de la BDW estará situado en el recién inaugurado edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries.

Toda la información sobre el programa de la BCN Design Week en su web oficial aquí.

El eslogan escogido para la BCN Design Week 2013 Design Vision 2050 – expresa claramente los objetivos de la semana del diseño: plantear los retos a los que se enfrenta la sociedad en los próximos años. Tanto en el hábitat como en el consumo, la salud, el ecodiseño o el emprendimiento, el diseño en todas sus facetas debe ayudar a encontrar las respuestas a esos retos de las próximas décadas. Por ello, en el programa ocupa un lugar destacado el  Congreso Leading Businesses Towards 2050.

En el vídeo de presentación de la BDW 2013 se ha querido destacar el concepto de cómo el diseño nos permite adaptarnos al cambio.

La edición de este año pretende potenciar el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, acercar el diseño al público general y proyectar la marca Barcelona al mundo, vinculándola a los conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y el emprendimiento. En este sentido el extenso programa, que cuenta con casi 70 actividades, presenta opciones tan diversas como el esperado Ecodesign Day o el Fórum de Inversión, donde se podrán conocer los mejores proyectos del Mercado Ideas Diseño.

 

Junto a los encuentros de carácter empresarial, la BDW contará con conferencias, talleres, exposiciones y presentaciones para todos los públicos, en una semana de actividades que este año cuenta con los Países Bajos como invitados. Así, el programa incluye eventos cercanos a todos los ciudadanos, como los nuevos talleres BDW Labs, o los BDW circuits, en los que se podrán visitar los puntos clave del diseño en la ciudad.

Exposición Dutch Bike, una de las actividades organizadas por Holanda

 

Nandu Jubany, participante en el Congreso

Puntos clave del diseño en la ciudad

Por primera vez se presenta el OFF BDW, en el que participarán tiendas, estudios de diseño, galerías, escuelas y empresas, cada una de ellas organizando sus propias actividades. Entre los participantes se encuentran Apple Store, BD Barcelona Design, Biosca y Botey, DomésticoShop, Estudi Joan Lao, Fundación We are Water, IED Barcelona, Marset, Mitte Barcelona, Papeles Pintados Aribau, Roomservice Design Gallery, Tcherassi Vilató, Tres Tintas Barcelona o Vinçon.

Consulta aquí todo el programa del la BCN Design Week

La BCN Design Week se celebrará en el marco del Barcelona Design Festival.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

fad-hub-barcelona-diariodesign-portada-1520

La muestra anual de los premios FAD abre sus puertas en Barcelona

salón con paisaje nevado

El rol del diseño en las empresas españolas, a debate en Madrid.