Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La Barcelona más canalla de los ’70 renace con Lagranja en el nuevo hotel Chic&Basic Ramblas.

No siempre fuimos tan guapos ni tan cosmopolitas como ahora. Barcelona también tuvo su pasado casposo y folclórico. Y recuperarlo con gracia ha sido la clave para el renacer del antiguo aparthotel Gutenberg, ahora Chic&Basic Ramblas, situado en el barrio más canalla de la ciudad condal. Los responsables del interiorismo, el estudio Lagranja, han sabido reconvertir un edifico “grandote” y muy seventies, en 3.000 metros cuadrados de hotel bueno, barato y super-chic donde pasar la noche.

El viejo edificio era el típico de esa España que en los ‘60 despertaba al mundo. Los diseñadores de Lagranja lo explican así de bien: “Cuando nuestro cliente nos enseñó el antiguo aparthotel, nos vino inmediatamente a la cabeza la imagen de los hoteles de las películas españolas de los años ’60 y ’70 que hablaban de un incipiente turismo”.

El vestíbulo es toda una declaración de intenciones: un Seat 600 de color verde turquesa recibe a los visitantes, el mostrador de recepción está hecho de retales de viejas maletas de piel, y una gran mesa-peseta espera al turista para llevarle de paseo por la España más castiza de los ’60 y ’70. Como contrapunto, el estudio Lagranja ha creado una serie de contemporáneas butacas tapizadas en colores intensos que se entremezclan con los muebles y objetos más vintage.

La mesa-peseta así como el mostrador de maletas ha sido realizados en colaboración con la empresa ESSAPUNT.

Junto al lobby se encuentra el salón biblioteca, un espacio blanco que contrasta con el vestíbulo y ofrece a los huéspedes un billar francés, y algunos libros de fotografía o revistas de diseño. De nuevo la butaca Basic, diseño de Lagranja, vuelve a ser protagonista en este espacio.

El gastrobar “el 600 de la Pepi” se sitúa en el otro extremo del vestíbulo y está pensado como polo de atracción para el barrio. Sus reclamos para conseguirlo,  uno de los mejores brunchs de la ciudad, gintonics de lo más sofisticado y una coquetona terraza amueblada con sillas y mesas de vibrantes colores.

Fotografías de la época sirvieron no sólo como inspiración, sino como recurso creativo para hacer de los pasillos del nuevo hotel un proyecto expositivo sobre la España más cañí. Así, cada habitación tiene una imagen impresa en la puerta de entrada, que sirve para tematizarla y darle nombre; por ejemplo, existe una habitación Guateque y otra Minifalda. El diseño gráfico ha corrido de la mano de Espluga & Associates

La reforma sencilla pero resuelta de las habitaciones ha conseguido rescatarlas del pasado: pintura de colores vibrantes, azulejos en el baño a tono, y un mobiliario básico pero bien pensado han devuelto la vida a las 84 estancias dobles y los 13 apartamentos.

El proyecto de hostelería Chic&Basic comenzó hace ahora 10 años y su espíritu sigue intacto. Hugo Bertrand y Albert Montesinos crearon una nueva visión de la hostelería que avanza y se consolidada con este nuevo establecimiento.

Chic&Basic Ramblas
Passatge de Gutenberg, 7. 08001 Barcelona
Tel. 93 302 71 11
www.chicandbasic.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 the jane

Piet Boon crea The Jane: mística y rock’n roll en una antigua capilla.

Big Food Awards

Creadores foodies: diseña para los Big Food Awards.

meri3

#FutureStartsHere. Cartel de lujo para clausurar Fàbrica Futur Barcelona.

SURI - ganador español Dyson 2015 (1)

Un sistema de visión para socorristas, ganador nacional del Dyson Award 2015.