Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fly House: un agradable mini loft de low cost en Mallorca… o en cualquier parte del mundo.

 

Fly House es un concepto de hábitat contemporáneo diseñado por Espai Fly para adaptarse a las necesidades actuales y con la posibilidad de ubicarse fácilmente tanto en la ciudad como en espacios abiertos.

Se puede reservar para estancias cortas en este link: http://www.4-days.com/rooms/4

Para Espai Fly era fundamental que estos módulos cumplieran cuatro conceptos: ecología y reciclaje, economía, movilidad y un diseño interior y exterior bien cuidado.

Fly House se ha realizado a partir de la reutilización de casetas de obra de segunda mano, evitando la construcción tradicional. El objetivo del proyecto ha sido conseguir una instalación rápida y sencilla sin desperdicios ni gastos como agua, materiales de obra, consumo de electricidad, etc. Y sobre todo, sin el engorroso polvo y suciedad que se suele provocar.

 

La casa se compone de tres módulos de 12 m2 cada uno, situados en un pequeño solar de 4,5 m de ancho, y hace suyo el lema less is more acuñado por Mies van der Rohe cuando estableció los cánones de la arquitectura moderna.

Los materiales empleados son madera de fresno y acero inoxidable, y por supuesto ventanales de vidrio que permiten tener luz natural todo el día y dar una sensación de amplitud y ligereza.

Se ha buscado también una contraposición entre las formas lineales de la estructura general y el mobiliario con el espejo del baño, la escalera de caracol o la ventana redonda a modo de ojo de buey en el dormitorio.

Se han elegido tonos claros que fomenten la idea de amplitud combinados con “manchas” en tonos alegres como el verde vivo. En la cocina y el baño destacan los acabados metálicos.

El mobiliario combina elementos de Ikea y muebles vintage en la cocina con los creados específicamente para el espacio por Espai Fly. En ellos se ha buscado la disponibilidad de almacenamiento, de gran utilidad en el reducido espacio: el sofá Sofly, con baúles como base, o la cama provista de cajones y también baúles en todo su perímetro.

El módulo principal y la cocina se comunican a través de una pasarela de madera que cruza un pequeño jardín de piedra blanca con un cerezo japonés.

Además, en la parte trasera del solar hay un patio polivalente de suelo de gravilla, provisto de un toldo triangular, una hamaca y un pequeño huerto ecológico. Estos muebles de exterior son de la marca holandesa Fatboy®.

Todos los muebles están disponibles en la web www.espaiflyshop.com.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. sergio

    Me ha encantado, pero me gustaría saber cuanto a costado la obra, sin contar mobiliario. otra cosa, esas casetas son buenas aislantes térmicas?
    Pero me encanta el concepto y el proyectoooo

Artículos relacionados

sommos-santiago-de-compostela-1520px (2)

Sommos ‘vacía’ una casa tradicional gallega para vivir y trabajar.

CASA DEL AGUA 11 navarro

Casa del Agua®: lluvia embotellada a la venta en México, con diseño de Héctor Esrawe.

Restaurante Lateral Castellana 42

Lateral Castellana 42, el nuevo ‘art bar’ de referencia en Madrid.

Note Design Studio Formex 7

Note Design Studio diseña un restaurante de inspiración primaveral en la feria sueca Formex.