Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada
Redacción
11 octubre 2023

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

La promotora inmobiliaria, que sitúa el diseño como uno de sus principales pilares para el desarrollo de su producción, presenta dos nuevos proyectos residenciales a media hora de Madrid.

Un paraje residencial

Aunque la naturaleza no deja de retroceder frente al impetuoso avance de la intervención humana, corporeizada mediante la imagen paradigmática de las grandes ciudades, el verde es uno de los parámetros esenciales en la metodología de construcción actual. La última pareja de proyectos de Kronos así lo atestigua: la elegancia de las últimas tendencias en diseño se integra en un espacio natural a tan sólo media hora de Madrid.

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-onix

Las promociones responden al nombre de Onix y Krest, y se ubican exactamente en el municipio de Torrelodones, al nordeste de la capital. La singularidad de estas dos viviendas recae en la perfecta comunión entre naturaleza y construcción. Tras las directrices que marca la sostenibilidad, cada rincón ofrece una funcionalidad estética perfecta, que mezcla el último discurso vanguardista con la serenidad de un entorno rural.

Onix ha sido diseñado por Clavel Arquitectos. Desde la firma han asegurado que “la inspiración ha llegado desde los arroyos que recorren las laderas de la sierra de Guadarrama”, convirtiendo el agua en un elemento central mediante una piscina integrada en el centro mismo del domicilio. Gracias al arquitecto paisajista Hipólito Bettencourt, el mobiliario interior ha sido integrado a las formas del terreno exterior, en una comunicación directa que fomenta el diálogo entre la vivienda y el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama.

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-kronoos

Guadarrama como epicentro

Por su parte, el proyecto Krest ha sido concebido por Morph Estudio mediante un “auténtico santuario de 31 residencias unifamiliares integradas en la naturaleza circundante”. La arquitectura geológica (inspirada, de nuevo, en la sierra de Guadarrama), los grandes ventanales que otorgan a la luz un papel fundamental en el discurso del proyecto y una enorme piscina comunitaria son los tres grandes ejes sobre los que se ha diseñado esta propuesta.

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-residenciaskrest

El equilibrio es el factor clave. El binomio que conforman naturaleza y construcción ha encontrado en la promotora Kronos una estabilidad perfecta. El evento de presentación ha contado con la embajadora de la marca, Eugenia Silva, modelo y empresaria española que, según la empresa, “encarna a la perfección los valores de ambas promociones, a partir de la promesa de redefinir el concepto de lujo, naturaleza y estilo de vida en el noreste de la capital española”.

Artículos relacionados

Qué es Open House Worldwide: la cita de arquitectura que llega ya a ocho ciudades españolas

Flexibilidad, inclusión y sostenibilidad: la guía del C40 para diseñar la ciudad

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat