Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Llega 48H Open House BCN: 150 edificios emblemáticos y dos días para visitarlos.

Un año más, 27 y 28 de octubre, Barcelona celebra su principal cita con la arquitectura y el buen diseño de la ciudad. 48H Open House BCN, el Festival de Arquitectura, organiza dos días en los que los barceloneses y aquellos que visiten la ciudad podrán participar de forma gratuita y activamente de un fin de semana de puertas abiertas a la excelencia de la buena arquitectura, el urbanismo y el buen diseño por el que se ha caracterizado la ciudad condal.

Esta tercera edición consolida el formato, diversifica la oferta y amplía las formas de participación, dotando de mayor representación al diseño y a las redes sociales: al site www.48hopenhousebarcelona.org actualizado con información práctica y detallada se suman la página de facebook, la cuenta de twitter y una cuenta en Instagram donde compartir fotos relacionadas con el Festival.

Entre los edificios abiertos destacan las nuevas incorporaciones al programa del 48H Open House BCN 2012: la rehabilitación de la Fàbrica del Sucre, de Jordi Garcés, cinco edificios que albergaban una destilería transformados en 29 lofts de diseño; Casa Nau de Carol Iborra, una luminosa vivienda que antaño fue una fábrica de hilaturas; la nave Mercabarna-Flor, de Willy Müller, cuya icónica cubierta a base de pliegues y colores remite al sector de actividad que acoge: el mercado de la flor; el Museo de la Marihuana, Palau Mornau, una residencia privada del s. XVI-XVII remodelada con criterios modernistas situada en pleno Barri Gòtic; el Umbracle de Josep Fontseré, en el parc de la Ciutadella, que aloja un sugerente jardín tropical; o un inédito paseo por el interior de la emblemática Font Màgica de Montjuïc, de Carles Buïgas.

Un listado en el que se mantienen lugares como el edificio Media-Tic de Enric Ruiz Geli o la Casa Pérez Samanillo, sede del Círculo Ecuestre, que en anteriores ediciones gozaron de gran aceptación.

Una oferta rica, variada y cualitativa pensada para dar respuesta a los gustos y preferencias de todos los ciudadanos.

Las visitas se organizarán en 10 circuitos urbanos, establecidos en función de los edificios exhibidos, coincidiendo con cada uno de los distritos en que se divide Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Sarrià-­Sant Gervasi).

Fotografías: ©Wijkmarkphoto, ©Archivo Hàbitat Urbà, ©Adrià Goula, ©Jordi Miralles, cortesía de 48H Open House BCN.

 

 

Artículos relacionados

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición