Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

“Home, Smart Office”: Ofita explora con jóvenes diseñadores nuevos conceptos para el trabajo en el hogar

El trabajo en casa está creciendo de forma espectacular, y todas las previsiones apuntan a que se va a convertir en una verdadera revolución debido a su positivo impacto medioambiental, económico y familiar, así como a las nuevas posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este contexto, el laboratorio de tendencias de Ofita, Ofilab, convocó hace unos meses el workshop “Home, Smart Office”, para desarrollar con jóvenes diseñadores nuevos conceptos de espacio, mobiliario y equipamiento para el trabajo en el hogar. El objetivo: provocar una reflexión sobre el impacto social de las nuevas formas de trabajo.

Según las conclusiones del workshop de Ofita, ya no se trata, por lo tanto, de crear un espacio de trabajo específico dentro del hogar, en línea con la filosofía y la lógica del “despacho” tradicional. Todo apunta, más bien, a la necesidad de avanzar hacia conceptos de espacios multifunción, de carácter polivalente, que integren de forma natural todos los elementos tecnológicos necesarios, y que puedan transformarse de forma rápida y sencilla para adaptarse a una u otra actividad. Y que contribuyan a una mayor humanización, tanto del trabajo, como de la convivencia familiar y la educación de los hijos.

Las conclusiones de de este workshop están publicados en el blog: http://ofilab.ofita.com/, y en www.ofita.com.

Más sobre Ofita en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Toda House 4 [1600x1200]

Toda House: una casa en forma de nido para los suburbios de Hiroshima, diseño de Kimihiko Okada.

1 Restaurante Ópera Garnier París

El nuevo restaurante Phantom, situado en el edificio histórico de la Ópera Garnier de París.

Bugaboo-Store-Berlin 01

Toques sensoriales de Werner Aisslinger en la tienda de Bugaboo Berlín.

marset

Marset cuenta con un nuevo emplazamiento en Milán