Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Formafantasma expone en Otrascosas de Villar-Rosàs las colecciones Botanica y Autarchy.

Formafantasma, formado por los creadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin, es un estudio de diseño afincado en Eindhoven que explora temas como el rol del diseño en la artesanía tradicional, la relación entre tradición y cultura local, los acercamientos críticos a la sostenibilidad o el significado de los objetos como conductas culturales. Puedes conocer más sobre el Studio Formafantasma en su web.

Actuando como un puente entre la artesanía, la industria, el objeto y el usuario, su objetivo es estimular un mayor diálogo de diseño crítico y conceptual a través de su trabajo.

Algunos de sus productos ya forman parte de las colecciones de Droog Design, Rossana Orlandi Gallery, Moss Gallery, The Art Institute of Chicago o Vitra Design Museum, entre otros. Y su trabajo ha pasado desde la Design Miami/Basel hasta la Dutch Design Week, Milán, Nueva York o incluso por la prestigiosa casa de subastas Sotheby en Londres. Y ahora toca en Barcelona, donde Otrascosas de Villar-Rosàs presenta dos de sus proyectos más representativos: Autarchy y Botanica.

Autarchy es una colección homenaje a lo simple, a la rutina, a lo común de los días.

Presentada en Milán en la Feria de 2011, es una colección de objetos fabricados con harina: vasos, platos, utensilios de cocina e incluso lámparas.

Puedes leer más sobre Autarchy en diarioDESIGN.

La colección Botanica es un “qué pasaría si”, una serie de productos creados a raíz de la investigación del periodo pre-Baquelita de la Humanidad.

Tras llevar a cabo una labor de investigación de los siglos XVIII y XIX, los diseñadores han descubierto texturas inesperadas, sentimientos y las posibilidades técnicas que ofrecen polímeros naturales extraídos de plantas o derivados animales.

En Botanica, los plásticos son empleados como detalles preciosos, en un intento de desarrollar una estética post-industrial.

Con esta colección, Studio Formafantasma ofrece una nueva perspectiva de la plasticidad, reinterpretando siglos de vieja tecnología perdida por culpa de la “superficie impecable de la produccción en masa”.

AUTARCHY & BOTANICA
by FORMAFANTASMA
Del 17 de Mayo al 22 de Junio de 2012
Opening: Jueves 17 de Mayo a las 19.30
Otrascosas de Villar-Rosàs
Via Laietana 64. Principal.
Barcelona
www.otrascosasdevillarrosas.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Susanna Cots diseña Paralelo al Mar, una residencia mediterránea en Llavaneres.

Piet Hein Eek se inspira en la madera reciclada para su nueva colección de papeles de pared.

El Made in Italy se hace visible en España.

El Celler de Can Roca traslada su fantasía a Rocambolesc, una heladería de cuento en Girona.