Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Sweet Alchemy: Kois Architecture crea el paraíso de las ‘chuches’ para el pastelero más famoso de Grecia.

El equipo de diseño de Kois Architecture, capitaneado por Kois Stelios y formado por Patsiaouras Nikos, Marielina Stavrou y Philipos Manolas, es el artífice de esta tienda que haría temblar a más de uno por la más que probable subida de azúcar provocada por las delicias que llevan la firma del pastelero más famoso de Grecia, Stelios Parliaros.

Sweet Alchemy se encuentra en el barrio de Kifisia, al norte de Atenas. El nombre está escogido por la alquimia, asociada a misterios oscuros y misticismo, a los experimentos en laboratorios secretos llenos de instrumentos peculiares para crear pociones, que fueron el punto de partida para desarrollar la idea y recrear esa atmósfera en un local contemporáneo.

El espacio se caracteriza por el alto nivel de transparencia, manipulada para difuminar la luz y filtrar la visión desde el exterior. El papel de la luz fue estudiado a conciencia desde el comienzo del proyecto para que el juego de luces y sombras fuera acorde con el negocio y el cliente. Así, luz y sombra van variando durante el día dando al espacio una atmósfera única a cada momento. “La tranquilidad es seguida de tensión y drama”, describen desde el estudio.

La fachada principal lleva una cubierta de bronce perforada, que crea la impresión de ser una cámara secreta repleta de tesoros, una jaula de oro que encierra un bien precioso, escaso, el placer de la fruta prohibida.

La filosofía detrás de la elección de los materiales estaba en sintonía con la filosofía del cliente. La selección de materias primas como hierro, bronce, cobre y madera, y no sustitutos, fue escogida por sus características naturales.

“Nuestro propósito no era la representación taquigráfica de un ambiente místico, sino la formulación del espíritu del lugar, los genius loci’, el ambiente que satura el espacio y lo transforma en un verdadero lugar con su carácter distintivo propio“, cuentan los arquitectos.

Fotografías de Giorgos Sfakianakis.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 joanrojeski_cheesemaker_lekue

Cheesemaker: Joan Rojeski y Lékué se atreven con el queso fresco.

1 132 5 Tokujin Yoshioka para Yssey Miyake general

Tokujin Yoshioka diseña la flagship store 132 5 de Issey Miyake.

Martí Guixé diseña el lavabo Pool para Azzurra.

equipe_midhill_restaurant_helsinki

Tiles, Tiles, Tiles. Todas las tendencias en la revista Ceraspaña.