Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.

La flagship store de la compañía danesa se encuentra en la esquina de Diagonal y Vía Augusta y representa la apertura número 80 de Bolia a escala global. La expansión internacional de Bolia se lleva a cabo tras haber alcanzado un récord de ventas en 2022, con una facturación de 175 millones de euros.  

El diseño nórdico gana terreno en España  

Bolia apuesta por el mercado español. La compañía danesa de decoración ha elegido Barcelona para la apertura, no sólo de su primera tienda en el país, sino para llegar a los 80 establecimientos. La empresa ha elegido a la emblemática Avenida Diagonal, eje central de la decoración en la capital catalana, para estrenarse con un flagship store de 500 m2.

estilo new nordic, lampara blanca, decoración nórdica, diseño danés, mesa de madera, sillas de madera

La firma ha elegido la Diagonal de Barcelona para abrir su primera tienda en España, en un local que cuenta con varios niveles y donde exhibe su mobiliario y decoración. La tienda de Bolia en Barcelona fue diseñada por el mismo equipo creativo del grupo danés y entrar en ella es toda una experiencia. Desde el perfume que invade la entrada, las líneas suaves y colores claros de sus productos, hasta un sector de cafetería (en colaboración con La Cabra), todo en un mismo lugar que respira diseño escandinavo.  

Tienda Bolia en Barcelona
Avinguda Diagonal 478, Barcelona

De hecho, Bolia tiene como bandera expandir el diseño nuevo escandinavo y su objetivo a mediano es poder llevarlo a más puntos de España. “Tenemos una gran pasión por el diseño sostenible, los espacios bellos y un increíble potencial de crecimiento global”, sentencia Lars Lyse Hansen, director general de Bolia.  

La colección primavera verano 23 con la que Bolia subió la persiana de su primera tienda en España está inspirada en la naturaleza escandinava. Su fuerza vital se traduce en piezas que invitan a disfrutar del exterior y gozar de los rayos de sol de la temporada.  

Expansión internacional y récord de ventas  

El desembarco de Bolia en España coincide con el plan de expansión internacional que tiene la empresa danesa. Durante el ejercicio 2022, la compañía abrió nuevas tiendas en Alemania, Países Bajos y Francia. Además, en el marco de 3daysofdesign, Bolia puso en marcha una nueva sede en Copenhague, que funciona como tienda insignia y showroom. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.300m2 y se ubica en los históricos locales de Kuglegarden.  

Estilo nórdico, sofá gris, mesas de centro redondas

La expansión viene acompañada del empuje económico de la empresa en el último año. En 2022, Bolia alcanzó un récord de facturación, anotando ventas por 1.300 millones de coronas danesas (175 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 13%. Con todo, la compañía danesa está duplicando su ritmo de expansión y prevé continuar por esta línea de crecimiento exponencial de los últimos años.  

Apuesta por la sostenibilidad y el estilo new nordic  

Desde la compañía destacan la buena evolución que ha tenido Bolia en un contexto internacional desfavorable, marcado por una fuerte subida de los precios de los materiales y las dificultades logísticas. Con todo, la empresa ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en mejorar y mantener su diseño, calidad y durabilidad.  

mesa auxiliar redonda, diseño danés, estilo new nordic, sillón nórdico

Bolia se ha mantenido fiel a sus compromisos, manteniendo toda la fabricación de sus muebles en Europa, utilizando únicamente madera certificada FSC®. Con más de ochenta establecimientos en todo el mundo, la red comercial de Bolia se expande en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Francia y Luxemburgo. La compañía opera también en más mercados a través del canal online.  

escritorio de madera estilo nórdico, silla de madera, escritorio nórdico, estilo new nordic, escritorio estilo escandinavo

A escala global, Bolia da empleo a 60 diseñadores internacionales que comparten la pasión por las soluciones sostenibles el new scandinavian design. La empresa también trabaja con 600 distribuidores en más de 50 países de todo el mundo.  

Artículos relacionados

calma-house-apertura-sitges-diariodesign-portada

Calma House abre en Sitges su décima tienda en España

Ricardo Bofill: un viaje ecléctico entre La Muralla Roja y el Hotel W

jung-content-diariodesign-portada

Jung abre nuevo showroom en el corazón de Palma de Mallorca para clientes y prescriptores

hannun-ampliacion-capital-diariodesign-portada

Hannun aprueba una ampliación de capital de 93.000 euros