Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 marzo 2012

Las nuevas creaciones del diseñador Karim Rashid para BoConcept.

Karim Rashid y BoConcept vuelven a asociarse para crear las nuevas colecciones de la marca para esta temporada que viene. Uno de los diseñadores más prolíficos de nuestros tiempos ha diseñado un set completo de comedor en exclusiva para la marca danesa, que está ya disponible en las tiendas BoConcept desde el pasado 1 de marzo de 2012.

La colección Ottawa trae un set completo de comedor con mesa, sillas, aparador y gabinete. Todas las piezas pueden ser personalizadas en color y materiales, así como sucede con el resto de la colección de muebles de BoConcept.

La silla Ottawa es realmente una pieza única de diseño. Se encuentra inspirada en la naturaleza por medio de su forma de hoja y de un bosque de patas, dándole carácter a cualquier mesa y siendo aún muy cómoda. Karim explica: “Cuando quieres hacer algo realmente nuevo, se convierte en un reto hacerlo cómodo. Para ser honesto, no hay excusa hoy en día para hacer algo incómodo. Sabemos mucho en esta época para dar esta excusa”. La silla puede ser personalizada con diferentes combinaciones de colores y materiales para crear diferentes opciones – todas con la misma comodidad que ofrece su suave tapizado.

La mesa tiene los mismos detalles suaves que combinan con la silla. El aspecto de esta mesa es muy reminiscente al mobiliario danés de los años 50 y 60. Es funcional pero aún con suaves detalles. Es minimalista pero a la vez muy sensual y humana. Esto fue algo muy importante para Karim: “Tú te concentras en la esencia del objeto, pero al mismo tiempo debe haber un sentido de humanidad. Algo suave que te toque y te haga sentir a gusto”. La mesa es extensible y puede ser expandida por una sola persona, dando espacio para 14 personas. El mecanismo que permite extender la mesa está completamente oculto.

El aparador trae muchas opciones de personalización. Es posible cambiarle de color las paredes laterales, así como también la parte posterior de las manijas. Es un detalle divertido con gran impacto. Las manijas son curvas aportando una fluida decoración que le da carácter al mueble mientras continúa siendo muy funcional.

“Con la colección Ottawa he hecho un viaje al pasado, a mis comienzos hace 30 años cuando me gradué en Ottawa, la capital de Canadá. Es una ciudad del norte muy bella con un clima estupendo, y cuando he estado en Dinamarca siempre siento que hay algo parecido, además de un clima similar. Así que cuando comencé a trabajar con BoConcept en Dinamarca, pensé que sería bueno rendir homenaje a mis 30 años en el mundo del diseño”.

Lee más sobre Karim Rashid en diarioDESIGN

Lee más sobre BoConcept en diarioDESIGN

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Presentación proyectos delante empresas MID 2012

MID 2013 : últimos días para presentar tu producto a empresas del sector infantil, del hábitat, o del deporte.

Porcelanosa Interiorismo 2010 también premia a los jóvenes estudiantes.

Productora diseña una casa enterrada en el desierto mexicano de Chihuahua.

Eina

No te pierdas la exposición “Del Concurso al producto” en Espai Barra de Ferro, del 17 de enero al 2 de febrero