Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
2 Febrero 2012

Making of de las alfombras Topissimo y Spiral de nanimarquina

Nanimarquina nos presenta el making of en vídeo de dos de sus alfombras más populares, la Spiral diseñada por Martín Azúa y Gerard Moliné y la Topissimo diseñada por Nani Marquina.

La colección Spiral es descrita como una alfombra “artesanal, serena y natural”. El secreto de su acabado tan especial es una innovadora técnica de fabricación de alfombras, hecha totalmente a mano, las espirales se consiguen enroscando los hilos de lana afelpada, hervida, sin torsión, algo que la hace más compacta. Una vez confeccionadas, se cosen una a una sobre una base de tela, con puntadas visibles.

La colección Topissimo es una de las más populares de la firma. Claramente inspirada en los lunares, nace de la exploración de la tercera dimensión de la alfombra y de la conversión de los topos en volumen. El resultado son unas superficies prácticamente lisas con un toque distinto proporcionado por los puntos de colores que sobresalen, creando una sensación de movimientos que varía en función de la luz.

Puedes leer más sobre nanimarquina en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Jaime Hayon escoge el clásico rediseñado Benasal como su pieza favorita de Expormim.

Fallados los II Premios del Diseño en Andalucía

Origami y artesanía en el Barrio de las Letras de Madrid con Triitme!

premio habitacola de casa decor para estudiantes de eina

Tres estudiantes de EINA ganan el premio Habitácola e idean los baños de Casa Decor.