Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 noviembre 2011

Bilbao no será Capital Mundial del Diseño en 2014: enhorabuena a Ciudad del Cabo

La sudafricana Ciudad del Cabo logró en Taipei ser designada como Capital Mundial del Diseño 2014, una distinción a la que también aspiraban la española Bilbao y la irlandesa Dublín. La elección se confirmó en la clausura del Congreso de la Alianza Internacional del Diseño 2011, que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacionales de la capital de Taiwán.

Como ya comentamos en diarioDESIGN, un total de 56 urbes de 24 países han participado este año en la liza por la capital mundial del diseño, una distinción que concede cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, con sede en Montreal (Canadá) y que fue antes para Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012).

La candidatura de Ciudad del Cabo se basa en que el diseño puede hacer convertir una ciudad pensada para el apartheid en una ciudad para la integración. La Capital sudafricana diseñada para las élites y la separación, se reorienta ahora hacia la integracion y la igualdad. En 2014 precisamente, se cumple el 20 aniversario de la democracia en Sudáfrica que llevó a Nelson Mandela, como pimer presidente negro del pais.

Más sobre la candidatura ganandora aquí.

Bilbao aspiraba al galardón porque el cambio de diseño experimentado por la capital en los últimos 25 años le colocaba en el tránsito hacia una nueva urbe basada en el conocimiento. Para ello se habían unido inicitiva privada y pública, sabiendo que aún cuando no ganasen, la ciudad ganaba siempre.

La representación de Bilbao presente en el congreso, encabezada por el consejero delegado del Ayuntamiento vasco, Andoni Aldekoa, felicitó a la ganadora sudafricana y reiteró su compromiso con el diseño para la mejora social.

“Estamos muy contentos por estar aquí como finalistas, ya que eso supone un importante reconocimiento internacional y, lo más importante, reiteramos nuestro compromiso con el diseño para la transformación ciudadana”, señaló el consejero.

Antes de la elección final, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial elogió a Bilbao por “sus grandes logros en la transfomación ciudadana a través de un diseño innovador y dirigido a los ciudadanos”.

Todo sobre la candidatura de Bilbao aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

BSB alfombra apertura

Alfombras BSB: a tus pies calidad, originalidad y moda con sello de autor.

1 Tickets e Ferran Adrià

El bar de tapas Tickets de los hermanos Albert y Ferran Adrià: una fiesta para los sentidos.

7 ford vignale milan

Ford presenta la Colección Vignale en #iSaloni Milán, accesorios de viaje en piel para amantes del diseño.

SANTA EULALIA-BD BARCELONA 1 (1)

La Barcelona de Gala, en Santa Eulalia.