Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Microcemento en vivienda
DD Branded
18 mayo 2023

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Las ventajas del microcemento le están convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los propietarios, diseñadores de interiores y arquitectos que, con este revestimiento, quieren darle un toque de lujo a las viviendas y a los locales.

El microcemento, la elección perfecta para tu casa

Su estética moderna y minimalista mezclada con sus características prácticas hacen de este revestimiento la elección perfecta si quieres un hogar con un aspecto moderno a la par que elegante, y que llame la atención de cualquiera por su facilidad de combinar con cualquier decoración.

Así que, tanto si se trata de decorar una cocina, un comedor, el salón, el baño, o un espacio comercial, utilizar de revestimiento el microcemento, como el de Luxury Concrete, solo tiene ventajas.

Microcemento en local comercial

¿En qué consisten los recubrimientos de microcemento?

El microcemento es un recubrimiento muy fino a base de cemento combinado con otros materiales exclusivos que se utiliza como acabado para paredes y suelos, tanto de espacios de interior como habitaciones, salones, cocinas o baños, como para el exterior en terrazas o patios. Por lo general, el revestimiento se compone de entre tres o cuatro capas muy finas de producto, por lo que tiene un aspecto liso y delicado.

En concreto, la mayoría de los microcementos se componen esencialmente de un cemento de endurecimiento rápido, relleno de otros elementos como carbonato de calcio o un polvo de cuarzo fino y un polímero adhesivo para que el producto pueda pegarse a la mayoría de las superficies, incluyendo solados de cemento, hormigón, baldosas, placas de cemento, tablero de yeso, etc.

Al mezclar estos ingredientes se crea un material fuerte y flexible que se puede aplicar a suelos, paredes, e incluso en superficies como encimeras de cocina o muebles. Al secarse tan rápidamente, enseguida ofrece mucha resistencia, pero es cuando pasa un poco de tiempo cuando los aditivos de endurecimiento rápido alcanzan su mayor eficacia.

Microcemento en salón

Características principales del microcemento

Las ventajas del microcemento son muchas, y sus prestaciones, innumerables. Su uso da como resultado superficies lisas y modernas, lo cual es muy demandado tanto para las viviendas de lujo de nueva construcción como a la hora de reformar antiguas mansiones.

Este material es muy duradero, por lo que también es muy utilizado en entornos de oficinas y locales comerciales. Por si fuera poco, además solo requiere una limpieza rápida para que las superficies se vean como nuevas.

Entre las muchas ventajas del microcemento, está la multitud de acabados que se pueden elegir. No importa si se decide por un acabado brillo o mate; en cualquier caso la capa de revestimiento de microcemento es impermeable y altamente antideslizante, perfecto para áreas de mucho uso. Si bien puede esperar que una superficie a base de cemento sea fría bajo los pies, de hecho, es todo lo contrario. Los suelos y paredes cubiertos con este material conservan su calor y se sienten cálidos y suaves.

¿Por qué elegir microcemento para el baño?

Si aún no has quedado convencido de por qué el microcemento es el mejor revestimiento para cualquier superficie exclusiva, a continuación te damos unas cuantas razones más que seguro te harán ver lo beneficioso de este material para aplicarlo en el baño de casa.

Microcemento piscina

Es tendencia en diseño de interiores

Este revestimiento decorativo de alto rendimiento se ha vuelto popular entre los diseñadores de interiores por su diseño minimalista pero llamativo.

Aplicación versátil

La aplicación de microcementos es extremadamente versátil, desde paredes y suelos de exterior e interior, hasta lavabos, baños, estanterías y encimeras de cocina.

Rápido de aplicar

Una de sus mejores características es que se puede aplicar sobre todo tipo de superficies de suelo y pared, ya sean nuevas o existentes, por lo que lleva poco tiempo aplicarlo.

Antideslizante e impermeable

El microcemento ofrece una excelente resistencia al agua por lo que resulta ideal para zonas húmedas como baños y cocinas, así como para fondos de piscina.

Es fácil de limpiar

Las superficies cubiertas con microcemento son fáciles de limpiar porque la ausencia de juntas en este revestimiento evita la acumulación de suciedad.

No tiene juntas

Una de las mayores características del microcemento es el diseño liso, sin juntas. La ausencia de juntas da una mayor sensación de amplitud a cualquier espacio.

Bajo mantenimiento

Este revestimiento tiene muy bajo mantenimiento debido a su alta resistencia a la humedad, evitando la aparición de moho y hongos.

Opciones de personalización

Se puede elegir entre una amplia variedad de acabados y colores para garantizar la elección perfecta para paredes, pisos, duchas, lavabos y bañeras.

Compatible con la calefacción por suelo

Una de las muchas ventajas del microcemento es que es un material altamente resistente, pero también flexible, por lo que también es apto para su uso con suelos radiantes.

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.