Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así será la fundación elBulli: formas orgánicas ideadas por Enric Ruiz Geli.

Ferran Adrià y el arquitecto Enric Ruiz Geli, fundador del estudio Cloud 9, han desvelado ya las formas de lo que será elBulli en su nueva etapa como fundación y centro de creatividad multidisciplinar. En él, la cocina se relacionará con distintas disciplinas, ciencias, artes, técnicas, en un complejo verde, con cero emisiones, que supone “inventar” toda una serie de calificativos para describirlo. Aquí están los primeros bocetos de lo que es el proyecto.

Ecología, inspiración natural y tecnología marcan elBulli Foundation, un proyecto que se inscribe en el mismo entorno de Cala Montjoi, en pleno Parque Natural del Cap de Creus (Girona), que el afamado restaurante. En 2014, sus nuevas instalaciones acogerán varios edificios que incluyen, entre otras, las funciones de archivo, un cine y sala de proyecciones, varios comedores, salas de creación y brainstorming…

En elBulli Foundation la arquitectura es definida por sus creadores como energía pura, ya que está pensado que el edificio recurra a la energía del sol, el viento, las olas y la geotermia para autoabastecerse y reducir las emisiones.

Este ideario inmerso en la naturaleza se define también como arquitectura tecno-empática. Elementos marinos como corales y esponjas, y otros como botellas de vidrio, inspiran las formas del nuevo complejo, recubierto de tejas de cerámica roja, con cubiertas “vivas” con hojas integradas, con una playa en donde antes había jardín, con sensores que medirán el viento, la humedad…

Un proyecto totalmente innovador y sostenible, concebido desde una óptica tan creativa como el objetivo que lo impulsa.

Si quieres ampliar la información, todos los detalles y videos del proyecto están disponibles en la web del arquitecto: www.ruiz-geli.com/04_html/elbullifoundation.html

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. maria

    todo muy bien… pero?? donde esta a figura de un arquitecto paisajista en este proyecto??? es una intervencion en un parque natural!!!…

Artículos relacionados

El arquitecto Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes

¡Felicidades Rafael Moneo! Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012

Reconstruccion_virtual_impacto_visual_tendra_torre_Pelli

Visto en El País: Un rascacielos achica la Giralda

Carnegie Library 2

La lectura articula la remodelación del barrio obrero East Liberty en Pittsburgh, USA.

Pablo Axpe

Hiroshi Tsunoda en Mitte Barcelona, con motivo de la BDW’13