Cielito Querido Café, una nueva visión de la estética popular latinoamericana.



La colorista marca de cafeterías presenta de forma moderna y orgullosa sus raíces “muy latinoamericanas”, de gran tradición y fuerza visual, reinventadas con acierto por los diseñadores Ignacio Cadena y Héctor Esrawe. Buscando superar la imagen kitsch asociada a los mariachis, los sombreros de ala ancha y los vestidos de volantes, la rica tradición estética mexicana toma fuerza en el proyecto a partir precisamente de sus rasgos más propios y tradicionales. No en vano, la cadena tiene nombre de ranchera. Cielito Querido Café es un juego de palabras que mezcla el título de dos famosas canciones populares: “Cielito Lindo”, escrita en 1882 por el compositor Quirino Mendoza y Cortéz, y la archiconocida “México Lindo y Querido”.



Y si el nombre hace referencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano, el grafismo es la base del interiorismo de los locales, dotados de gran personalidad. La gráfica colonial de mercados y tiendecitas, la estética publicitaria de los grandes almacenes en los 50´s y la grafía latinoamericana moderna se mezclan en este proyecto para obtener un espacio muy actual, muy latino y muy universal. El oficio de los rotulistas latinoamericanos y la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos, generan un lenguaje propio de una cultura rica en historia pero que se reinventa en este caso de manera poética y nostálgica, alegre y dinámica a la vez.




Cielito Querido Café cuenta en la actualidad con dos establecimientos en México DF, aunque la cadena espera nuevas inauguraciones en breve.
Fotografías de Jaime Navarro, cortesía de Esrawe Studio
15 comentarios
-
Quisiera ponerme en contacto con la persona responsable de la apertura de nuevas sucursales. tenemos una propuesta en bosques de las lomas ojala me puedan ayudar con este contacto. Gracias
-
hola kisiera saber donde puedo dejar una solicitu d empleo para trabajar en cielito querido tengo experiensia en cafeteria grasias y astaluego
-
Me gustaría contactar a la persona responsable , estoy interesada en invertir en su negocio ,me encanta su concepto , su cafe y variedad con la que disponen . Ojalá podamos contactarnos .
-
Viendo LAS CAFETERIAS DE CIELITO QUERIDO, porque no abrir una Franquicia aqui en SAN LUIS POTOSI, es un nuevo CONCEPTO Y MUY BUENO, asi darian mas fuentes de empleo a gente que sabe de Hosteleria, yo tengo alguien que tiene conocimientos en hacer los nombres en los cafes con crema. ENHORABUENA POR ESTE NUEVO CONCEPTO EN CAFETERIAS.
-
PONGAN UNA FRANQUICIA EN SAN LUIS POTOSI, UN CONCPETO NUEVO, NO SIEMPRE LO MISMO, FELICIDADES/
-
Quisiera ponerme en contacto con la persona indicada para presentar un proyecto donde hay area comercial para sus cafeterias.
estoy escribiendo de Grupo Elipse Asesores, (Constructora e Inmobiliaria)
tel. 5570 90 01
Gracias -
Buenas tardes cuento con dos locales de aproximadamente 20mts cuadrados cada uno, sobre la avenida 602, poniente 2 mz. 18 lt.29 en la colonia cuchilla del tesoro c.p. 07900 del. Gustavo A. madero.
A mi forma de ver creo que seria una buena opción para ubicar una cafetería además que hay mucho transito vehicular y cuatro colonias alrededor.
Gracias por su atención y espero un mensaje de ustedes -
Buenas días, me interesa saber si venden las franquicias , que costo tienen y sobre los tramites que se llevaría a cabo estoy super interesada en invertir en un café para el estado de Oaxaca y me gusta su concepto y sobre todo el café.
Gracias
Estoy a su disposicion -
Quisiera ponerme en contacto con la persona indicada para presentar un proyecto donde hay area comercial para sus cafeterias.
La empresa para la cual represento es MUltimusic
Tel 28-81-49-00
Gracias -
HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER TODA LA INFORMACION DE ESTA FRANQUINIA YA QUER ME INTERESA OBTENER UNA DE ESTAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, POR FAVOR ENVIARME EL PRECIO DEL TOTAL DE LA FRANQUICIA
Mi CORREO ES NOURSEYES@HOTMAIL.COM
YESICA VALDIVIA HERNANDEZ -
Buenas tardes quisiera ponerme contacto con la persona que se encarga de la espancion de sucursales cafe cielito querido me pueden ayudar gracias
Me parece genial! ¿No quieren instalarse en España?