Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cielito Querido Café, una nueva visión de la estética popular latinoamericana.

La nueva cadena de cafeterías Cielito Querido Café rescata la estética popular latinoamericana y la reinventa en sus vibrantes locales de inspiración neo-retro que utilizan la gráfica de influencias coloniales como recurso decorativo. Según sus diseñadores, el nuevo café-concepto situado en México DF “está inspirado en nuestra historia, en el juego, la alegría cromática, el lenguaje de símbolos y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX”.

La colorista marca de cafeterías presenta de forma moderna y orgullosa sus raíces “muy latinoamericanas”, de gran tradición y fuerza visual, reinventadas con acierto por los diseñadores Ignacio Cadena y Héctor Esrawe. Buscando superar la imagen kitsch asociada a los mariachis, los sombreros de ala ancha y los vestidos de volantes, la rica tradición estética mexicana toma fuerza en el proyecto a partir  precisamente de sus rasgos más propios y tradicionales. No en vano, la cadena tiene nombre de ranchera. Cielito Querido Café es un juego de palabras que mezcla el título de dos famosas canciones populares: “Cielito Lindo”, escrita en 1882 por el compositor Quirino Mendoza y Cortéz, y la archiconocida “México Lindo y Querido”.

Y si el nombre hace referencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano, el grafismo es la base del interiorismo de los locales, dotados de gran personalidad. La gráfica colonial de mercados y tiendecitas, la estética publicitaria de los grandes almacenes en los  50´s y la grafía latinoamericana moderna se mezclan en este proyecto para obtener un espacio muy actual, muy latino y muy universal. El oficio de los rotulistas latinoamericanos y la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos, generan un lenguaje propio de una cultura rica en historia pero que se reinventa en este caso de manera poética y nostálgica, alegre y dinámica a la vez.

Cielito Querido Café cuenta en la actualidad con dos establecimientos en México DF, aunque la cadena espera nuevas inauguraciones en breve.

Fotografías de Jaime Navarro, cortesía de Esrawe Studio

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

9 comentarios

  1. Alicia

    Me parece genial! ¿No quieren instalarse en España?

  2. Paola Costa

    Quisiera ponerme en contacto con la persona responsable de la apertura de nuevas sucursales. tenemos una propuesta en bosques de las lomas ojala me puedan ayudar con este contacto. Gracias

  3. alejandra cruz beltran

    hola kisiera saber donde puedo dejar una solicitu d empleo para trabajar en cielito querido tengo experiensia en cafeteria grasias y astaluego

  4. Lili Alvarado

    Me gustaría contactar a la persona responsable , estoy interesada en invertir en su negocio ,me encanta su concepto , su cafe y variedad con la que disponen . Ojalá podamos contactarnos .

  5. Alma Rosa Palomares

    Viendo LAS CAFETERIAS DE CIELITO QUERIDO, porque no abrir una Franquicia aqui en SAN LUIS POTOSI, es un nuevo CONCEPTO Y MUY BUENO, asi darian mas fuentes de empleo a gente que sabe de Hosteleria, yo tengo alguien que tiene conocimientos en hacer los nombres en los cafes con crema. ENHORABUENA POR ESTE NUEVO CONCEPTO EN CAFETERIAS.

  6. Alma Rosa Palomares

    PONGAN UNA FRANQUICIA EN SAN LUIS POTOSI, UN CONCPETO NUEVO, NO SIEMPRE LO MISMO, FELICIDADES/

  7. Leticia Rangel

    Quisiera ponerme en contacto con la persona indicada para presentar un proyecto donde hay area comercial para sus cafeterias.
    estoy escribiendo de Grupo Elipse Asesores, (Constructora e Inmobiliaria)
    tel. 5570 90 01
    Gracias

  8. Ing. marcos patista ortiz

    Buenas tardes cuento con dos locales de aproximadamente 20mts cuadrados cada uno, sobre la avenida 602, poniente 2 mz. 18 lt.29 en la colonia cuchilla del tesoro c.p. 07900 del. Gustavo A. madero.
    A mi forma de ver creo que seria una buena opción para ubicar una cafetería además que hay mucho transito vehicular y cuatro colonias alrededor.
    Gracias por su atención y espero un mensaje de ustedes

Artículos relacionados

1 casa wabi

Fundación Casa Wabi: inspiración mirando al mar.

pandereta 06

#PaísdePandereta: Aa studio da forma a la Marca España y busca financiación a través de crowdfunding.

C4ID_01

Alexander Monro diseñado por C4ID. Un acogedor y afable hospital especializado en cáncer de mama.

screw-project-portada

Screw, el tornillo japonés que te hará sonreír.