Samuel Wilkinson diseña Vessel, una lámpara pensada para la Plumen 001.

Sabíamos que la Plumen 001  iba a tener éxito. La bombilla de bajo consumo “bonita”, diseñada por la firma inglesa Hulger, ha encontrado ahora una compañera de viaje inigualable: Samuel Wilkinson ha diseñado Vessel Series 01-03 para Decode, una colección de lámparas de vidrio soplado especialmente pensadas para albergar a la Plumen 001. El diseño ha sido nominado para el Mejor Diseño Británico del 2010.

Más sobre la bombilla Plumen 001 en diarioDESIGN aquí.

La Plumen 001 está pensada para lucirse, no como sus feúchas predecesoras que han intentado pasar desapercibidas hasta el día de hoy. La exclusiva marca Decode ha apostado por una lámpara de inspiración artesanal: algo tan antiguo como el vidrio soplado albergará una bombilla de última generación en una combinación perfecta. Cuando se ilumina, el vidrio tintado tamiza la luz sin esconder la forma de la bombilla y produce unos reflejos irregulares inesperados, casi de efecto holográfico. Cada pieza es totalmente única ya que está soplada a mano, por un maestro artesano local. La estructura de la lámpara está construida de aluminio.

La nueva Vessel Series 01-03, se presenta en 3 diferentes variaciones para poder ser usada como luminaria de suspensión o de sobremesa; cada una de ellas permite disfrutar de la Plumen 001 en diferente perspectiva. De las tres variaciones, dos pueden usarse indistintamente como luces de suspensión, colocarse sobre la mesa, o por qué no, sobre el suelo. El ángulo de corte de estos dos últimos modelos está inspirado en las antiguas botellas con barquito-miniatura en su interior, tan populares en la decoración tradicional inglesa.

El producto fue lanzado en la última feria 100% Design London, el pasado mes de septiembre.

Samuel Wilkinson es un diseñador industrial afincado en londres. Tras trabajar en varias firmas líderes, estableció su propio despacho en 2007. Decode es una joven marca británica productora de objetos de interior contemporáneos e innovadores que trabaja principalmente con diseñadores establecidos en Londres, bien sean figuras emergentes o nombres consagrados.

Fotografías en designboom.com.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. Disenoteca.com

    ¡Es Espectacular! Desde que vi la plumen caí completament enamorada de esta lámpara llena de arte. Ahora esta luminaria Vessel la acompaña perfectamente.

  2. David Delgado

    Si cuando.., salio Plumen 001.., la ya llame estéticamente bella.., sus lámparas me parecen ideales.., pero tb la llame elegante y con esta lampara eso queda en segundo lugar.., a lo mejor algún cristal.., más refinado tipo Swaroski o de Murano o de Roca.., cambiaria la imagen a más elegante.., pero con esto no quiero decir q no me guste la lámpara.., según el sitio dnd vaya a ser colocada.., todo cambia…

  3. oscarLEON

    Donde se pueden comprar las pantallas?, pq la bombilla se puede comprar por internet…Gracias

Artículos relacionados

dme13

Abierta la convocatoria del DME Award 2013, hasta el 30 de septiembre

07citizenm_CNT_09jul12_PR_b_1080x720

London Design Festival 2014: seguimos con la ruta (II).

2 cerveza l'ermita

Nueve Estudio se inspira en el arte Románico para el diseño de Cerveza L’ermita.

1 fish fish serax

Fish&Fish: Paola Navone sirve arenques en la mesa de Serax.