Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

1.2 Visitamos la feria 100% Design London con Roca.

Durante la última quincena de septiembre Londres se entrega por completo a su London Design Festival. Durante diez días, varios puntos de la capital británica devienen centros neurálgicos del diseño más contemporáneo y ni siquiera la lluvia amarga la actividad frenética. Más de 240 instalaciones, seminarios, fiestas, presentaciones y exposiciones se despliegan por todos los distritos de la ciudad, desde el NW10 hasta el E15. Distribuidas entre East, West, North, South y Central, cada zona presenta eclécticas propuestas que incluyen todo tipo de disciplinas (diseño de producto, gráfico, multimedia, mobiliario…).

En esta edición tuvimos la oportunidad de visitar el 100% Design London, en la zona de Earls Court, de la mano de Roca. Asiduos a esta feria, la empresa española de espacios de baño presentó un stand conceptual llamado “The Wave”. En esta ocasión, el espacio recreaba el movimiento de una gigantesca ola de agua (elemento esencial de la marca) mediante la instalación de 40 luces azules suspendidas en el techo que ocupaban un total de 15 metros de longitud. Como resultado, una atmósfera única y vanguardista en línea con la propuesta “Waterdrop” que el diseñador Héctor Serrano creó para el stand de Roca en la edición 2008.

“The Wave”, obra del estudio alemán White Void, se dividía en tres áreas donde Roca presentó virtualmente las novedades de la marca. En primer lugar, la cuarta convocatoria del concurso Jump the Gap, dirigido a jóvenes arquitectos y diseñadores que este año deberán sorprender a Ron Arad, presidente del jurado de esta edición. Roca nos brindó la oportunidad de visitar el estudio de este reputado arquitecto y diseñador en Camden Town, y almorzar junto a él y parte de su equipo. Nos encantó compartir unas horas con Ron Arad y conocerle un poco más. Puedes leer más sobre la convocatoria de Jump the Gap en diarioDESIGN.

Por otro lado, se presentó la colección Armani/Roca creada mano a mano entre los equipos de diseño de Roca y Grupo Armani, con la meticulosa supervisión del propio Giorgio Armani. Se trata de un innovador concepto para el baño en forma de isla de 22m2 con posibilidad de múltiples adaptaciones. Sus formas suaves, colores sobrios y elegancia transpiran el sello indiscutible del diseñador italiano. La colaboración entre ambas empresas surgió hace tres años a raíz de un concurso internacional promovido por el Grupo Armani en el que la compañía italiana eligió a Roca como partner del proyecto. Presentado por primera vez en I Saloni de Milán, la colección de baño Armani/Roca empezará a comercializarse a principios del 2011.

Finalmente, la tercera área del stand presentaba el proyecto que la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid está realizando para el espacio Roca London Gallery, cuya inauguración está prevista para principios del 2011. Pudimos ver las primeras imágenes de un edificio con un claro dominio del color blanco e inspirado en la forma que toma el agua al erosionar contra una piedra. Situado en el barrio londinense de Chelsea, el edificio será, seguro, un lugar de peregrinaje para los amantes de la arquitectura contemporánea. Roca London Gallery se unirá a la red de espacios que la marca ya ha creado en Barcelona y que inaugurará próximamente en Madrid y Lisboa. Su objetivo es albergar actividades sociales, culturales, exposiciones y eventos. Cada edificio está diseñado por un estudio de arquitectura distinto creando, de esta manera, espacios originales y estilos diversos según las ciudades donde se ubican.

Por la noche y como colofón a la frenética jornada, tuvimos la ocasión de cenar con Héctor Serrano, diseñador español afincado en Londres, con el que compartimos mesa y conversación en Hakkasan, uno de los locales más trendies del Soho londinense. ¡Gracias por tan interesante velada!

Pero esto sólo es la primera parte sobre nuestro periplo en el London Design Festival. Sigue todas las novedades muy pronto en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. […] consiguiente, el lugar idóneo para ver, no lo que se lleva, sino lo que vendrá. Tras nuestro post 1.1 Visitamos la feria 100% Design London con Roca, sigue ahora de cerca el resto de novedades que hemos […]

Artículos relacionados

1 reaction poetique

Réaction Poétique: homenaje de Jaime Hayon a Le Corbusier.

Maamproject: bolsas eco realizadas a partir de troqueles de moqueta ferial.

Mobiliario Artek, 75 años de calidad finlandesa.

Retegui Alaka portada

La otra cara de la moneda. El diseño para una vida soft, en Maison&Objet.