Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
15 septiembre 2010

45 m2 de luminosidad y amplitud en Ámsterdam, por i29 interior architects.

El estudio i29 interior architects ha llevado a cabo la completa rehabilitación de este apartamento, ubicado en Frederikstaat (Ámsterdam). La acertada distribución y elección de materiales y colores han conseguido que en la vivienda, de tan sólo 45 m2, se respire amplitud y orden.

 

El proyecto ha limitado el programa funcional a dos volúmenes adosados a dos de las paredes. El hall de entrada, el guardarropa y el equipo de cocina se ocultan detrás de una pared de madera de pino. En el lado opuesto, se ha colocado una segunda pared del mismo material. En ella se han integrado, formando parte de la propia estructura, un banco, una mesa, la chimenea y la zona de almacenamiento.

 

La mesa, el banco y la chimenea se han diseñado a medida, en color gris antracita. En un agradable y elegante contraste, el color blanco del suelo, el techo y las paredes -que no son de madera- se encarga de aportar luminosidad al lugar.

 

 

Para complementar los muebles hechos a medida, el apartamento se ha equipado con piezas de mobiliario e iluminación de reconocidos diseñadores como la silla One, de Konstantin Grcic para Magis, o lámpara GloBall, de Jasper Morrison para Flos.

 

 

i29 interior architects, cuyo nombre proviene de la dirección donde se ubica el estudio, es un joven gabinete con sede en Ámsterdam, fundado por Jaspar Jansen (1970) y Jeroen Dellensen (1972). Sus trabajos, tanto en el ámbito privado como en el público, se basan en la complicidad con el espacio, dando salida a su creatividad a través de racionales diseños no exentos de sorpresas. A lo largo de su trayectoria han recibido varios premios como The Great Indoors Awards 2009, por una oficina realizada con materiales reciclados, o los Dutch Design Awards (DDA) 2005, por el diseño interior de una escuela, entre otros. Más sobre i29 en diarioDESIGN aquí.

 

Fotografías de i29 interior architects.

 

Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 Casa dels Xuklis Casadecor

La Casa dels Xuklis, una vivienda para familias de niños enfermos de cáncer.

2 numbered

Mochila Numbered de Martín Azúa. La funcionalidad que se extrae de soluciones sencillas.

sexto restaurante madrid_bottomfloor1

Restaurante Sexto: afterwork y aires neoyorquinos en el nuevo local de moda del madrileño barrio de la Justicia.

IMG_9253

2rosas, tarjetas con emociones by Aida Alvarez.