Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Great Indoors Award anuncia los proyectos ganadores de 2009.


The Great Indoors Award ha escogido los mejores proyectos de interiorismo realizados durante los 2 últimos años. Entre 380 participantes de todo el mundo, los ganadores corresponden a trabajos de Suecia, Corea, EEUU y Holanda, algunos de ellos realizados por firmas tan reconocidas como OMA. Ver post anterior sobre los 25 finalistas publicado en diarioDESIGN.

Los proyectos ganadores de esta edición 2009 son:

Categoría Retail – Show & Sell

En esta categoría, que incluye proyectos de tiendas, show-rooms, stands de ferias o exposiciones, se ha premiado a la tienda Prada Transformer en Seúl diseñada por el arquitecto Alexander Reichert del despacho holandés Office for Metropolitan Architecture – OMA. Según el jurado, el proyecto ha ganado el premio al mejor local de retail por representar al mismo tiempo el pasado y el futuro con un interiorismo radical de claras referencias al constructivismo ruso.


Categoría Leisure – Relax & Consume

El premio para la categoría que incluye hoteles, bares, restaurantes o discotecas, ha sido para el restaurante Beijing Noodle no. 9 en Las Vegas, diseñado por Design Spirits Co., Ltd. de Japón. El proyecto ha sido merecedor del premio por un sorprendente equilibrio entre el kitsch y la abstracción que consigue un interior bien diseñado y a la vez atractivo para el gran público.


Categoría Work – Concentrate & Collaborate

El mejor proyecto de oficinas ha sido para Gummo en Amsterdam, diseñado por el despacho holandés i29 Interior Architects. Un diseño para una oficina temporal que sigue los requisitos de sostenibilidad alcanzando una convincente estética a partir de material reciclado.


Categoría Public – Serve & Facilitate

En la categoría de edificios públicos, que incluye bibliotecas, hospitales, teatros o escuelas, el premiado es la Biblioteca de la Universidad de Amsterdam, diseñada por Bureau Ira Koers & Studio Roelof Mulder de Holanda. Este proyecto es una colaboración entre un arquitecto y un diseñador gráfico que ha sido merecedor del premio por su delicado equilibrio entre funcionalidad y expresión.

Categoría Interior Design Firm of the Year

Como reconocimento al estudio con mejores proyectos en estos último dos años, el premio se ha concedido a la firma sueca Guise , una joven firma que es capaz de combinar un diseño singular con unos presupuestos modestos. El jurado ha premiado la metodología de este estudio basada en dar toques ligeros de estética gráfica para la rehabilitación de los espacios, una estrategia alternativa a los costosos proyectos de cambio de imagen total.

Fotografías en www.the-great-indoors.com y en www.oma.eu, www.design-spirits.com, www.i29.nl, www.irakoers.nl, www.roelofmulder.com y www.guise.se

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. […] diseños no exentos de sorpresas. A lo largo de su trayectoria han recibido varios premios como The Great Indoors Awards 2009, por una oficina realizada con materiales reciclados, o los Dutch Design Awards (DDA) 2005, por el […]

  2. […] En 2007 ganó el premio The Great Indoors Award en la categoría Interior Design Firm of the Year. (Más información aquí sobre la edición 2009 de los Great Indoors Awards, publicada por […]

Artículos relacionados

Dinnertime, un diseño con humor para tus horas en la cocina.

Marset Ventura Lambrate Tam Tam

Marset hace doblete en la semana de la Feria de Milán con Poetry Happens y Design Never Sleeps.

iedbcn_patio_1_©Lafotogràfica

La nueva sede del IED Barcelona abre sus puertas en el barrio de Gràcia.

Apartamento en Amsterdam Hofman Dujardin 2

Un dúplex diáfano en torno a una cocina, obra de Hofman Dujardin.