Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cristian Zuzunaga expone su obra gráfica en Barcelona.


Desde hoy hasta el 20 de junio la galería Art&Design Barcelona exhibirá una selección de las mejores piezas gráficas del diseñador Cristian Zuzunaga. Apodado en algunos blogs y foros de la red como “Mr.Píxel”, Zuzunaga ha destacado por su meticuloso trabajo de descomposición del color.



Las obras expuestas durante esta semana en la galería A&D Barcelona muestran la capacidad de este joven artista y diseñador para sacar el máximo jugo a la mínima partícula de la imagen digital. Composiciones de colores y en blanco y negro inspiradas claramente en sky-lines de ciudades como Barcelona, Nueva York o Shanghai.


Nacido en Barcelona y con residencia en Londres, Cristian Zuzunaga se formó en Tipografía y Diseño Gráfico en el London College of Communciation y obtuvo un Master en Communication Art & Design en el Royal College of Art londinense.

Su trabajo como artista, diseñador gráfico e industrial empezó a desarrollarse alrededor del concepto del píxel, icono de nuestros tiempos digitales, y de la arquitectura de la supermodernidad. Zuzugana parte la ciudad como metáfora, considerando la urbe como un organismo vivo que se desarrolla y cambia de tal manera que refleja nuestra propia evolución. Su vocabulario visual único se inspira y configura en la arquitectura y el modo como se construyen ciudades globales (Barcelona, Londres, Nueva York, Shanghai). Utiliza una combinación de diseño gráfico con técnicas de impresión tipográfica y serigrafía para crear paisajes visuales llenos de color.

Entre sus diseños mas populares se encuentran los míticos tejidos para Kvadrat o las colecciones Immaginatio para Christophe Delcourt, Pixellated y Arena para Moroso, Shaghai para Ligne Roset, la alfombra Digit para nanimarquina o sus pañuelos de seda personalizados para la Tate Gallery.

Sofá para Christophe Delcourt

Sillas para Ligne Roset

Sofá para Moroso

Alfombra para nanimarquina

Pañuelo para la Tate Gallery

Del 15 al 20 de junio 2010
Galería Art&Design
c/ Almogàvers, 142
08003 Barcelona
De 11h a 14h y de 17h a 20.30h

Inauguración: martes 15 de junio a las 19.30h
http://artdesignbcn.blogspot.com
www.cristianzuzunaga.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Lena

    Tot un èxit…! Endavant…!

Artículos relacionados

Grandpa Clock de Sanserif Creatius, el reloj del abuelo se vuelve ecológico.

Premios Delta

Ampliado el periodo de inscripción para los Premios DELTA 2013, hasta el 18 de marzo

Estudio Lagranja apertura

Entornos creativos: de fábrica modernista de dulces a nuevo estudio de Lagranja Design.

pastillas contra el dolor ajeno2

Conferencia de los creadores de las Pastillas Contra el Dolor Ajeno, en Elisava