Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tintin, un viejo almacén de Berlín reconvertido en restaurante.


Materiales sencillos en tonos agrisados y mobiliario a medida complementado con sillas de firma Konstantin Grcic son los rasgos característicos del interiorismo en el nuevo bar-restaurante Tintin de Berlín, un antiguo almacén rehabilitado por el estudio Karhard Architektur + Design.


Un buen ejemplo de rehabilitación sencilla y económica, pero efectiva, que consigue un interesante espacio a partir de la utilización racional de los espacios existentes. En la planta baja se han situado la cocina, los servicios y una bodega utilizada también como sala de fumadores. En la planta principal se encuentra la terraza exterior y un interior que puede actuar como bar, restaurante o incluso local de copas. En la zona de comedor destaca una mesa de 4,20 m de largo con cabida para 20 comensales.


Los materiales utilizados en paredes, techo, suelo y mobiliario responden a un presupuesto ajustado. Limitados al hormigón, el acero, la resina, y los tapizados, se ha conseguido crear un espacio de atmósfera industrial a la vez que elegante. Uno de los aspectos clave ha sido la selección de las tonalidades de color, una gama de grises-azulados que le dan al local su característico aire chic-industrial.


Dentro de este espacio totalmente agrisado, algunos detalles son los que definen su personalidad; es el caso de la iluminación, consistente en 82 pequeñas y sencillas bombillas colgadas con cable negro de un modo aparentemente desordenado. El único elemento nuevo son las sillas Myto de Konstantin Grcic, que contrastan con detalles vintage como los antiguos radiadores, tan sólo pintados y reparados. Por último, una barra de chapa de zinc repicada a mano consigue una superficie irregular que se diferencia del resto de texturas pulidas del local. El mobiliario exterior se ha construido con tablones toscos de madera por carpinteros locales.

Tintin restaurant bar club
Paul-Linke-Ufer 39/40
10999 Berlín
Tel. + 49 030 488 268 94
www.tintin-berlin.de

Fotografías en www.karhard.de

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Luis

    Divino. Iré.

Artículos relacionados

1 finalistas mies

Ya queda menos: los 5 finalistas a los Premios Mies van der Rohe 2015.

SmartMetropolitans_2

Crea Awards de Vibia: tres ganadores con ideas muy creativas.

3 G-ROC

Barcelona, Madrid y Londres, el mejor diseño de la semana #FF.

Pensão Favorita en Oporto, con interiores de Sam Baron.