Instalación Rainbow Church de Tokujin Yoshioka, en Seúl.


El arquitecto japonés ha podido plasmar en este proyecto un antiguo sueño: reproducir las sensaciones casi místicas que experimentó visitando la Chapelle du Rosaire, iluminada a través de sus vidrieras de Matisse. La instalación podrá visitarse durante los próximos meses de mayo y junio en el MUSEUM.beyondmuseum de Seúl, Corea.


Recrear las sensaciones que Tokujin Yoshioka vivió en la Chapelle du Rosaire, era un viejo sueño que el arquitecto tenía desde su juventud. Con poco más de 20 años, Tokujin viajó a Francia por negocios. En Vence, cerca de Niza, visitó la capilla con vidrieras creadas por Henri Matisse en sus últimos años. Allí fue cautivado por la luz de la Provenza que entraba en la sala a través de las vidriera de colores vibrantes… y desde entonces, el arquitecto ha soñado con diseñar un lugar que reproduzca sus sensaciones.


La Rainbow Church es una vidriera de más de 8 metros de alto hecha con 500 prismas de cristal, que reflejará la luz del arco iris y llenará el espacio de mil colores. La instalación estará expuesta en el MUSEUM. beyondmuseum en Seúl, y podrá visitarse durante los próximos mes de mayo y junio.


Nacido en Japón en 1967, Tokujin Yoshioka trabajó con Issey Miyake desde 1988 hasta que en 2000 estableció su propio estudio de interiorismo y arquitectura. Para Miyake realizó el diseño de sus tiendas y otras instalaciones efímeras, experiencia que le ha servido para consagrarse como uno de los mejores diseñadores de locales comerciales. Ha trabajado en proyectos para tiendas y espacios de Bulgari, Hermès, Toyota, BMW, Swarovski o Moroso, entre otros. Ha ganado numerosos premios de reconocido prestigio y algunas de sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el MoMA o el Centre Pompidou.

Ver más sobre Tokujin Yoshioka en diarioDESIGN:

Apertura de la nueva tienda Camper en Londres, de Tokujin Yoshioka.

Pleats Please, la tienda Issey Miyake en Tokio rediseñada por Tokujin Yoshioka.

Más información e imágenes de Rainbow Church en la web de Tokujin Yoshioka

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Andrés m.

    La primera foto es espectacular. Pena que no podamos ir a Seúl.

  2. Juan Madrid

    Parece muy bonito, pero tal vez la realización no sea tan espectacular.

Artículos relacionados

Roca ambiente_magnum_001

Horizontes(s) por (re)habilitar: comparte ideas y nuevos diseños el jueves 20 de diciembre en Roca Barcelona Gallery.

ESCENARIOS EN TRANSITO (2)

El arquitecto Miguel Roldán dialoga con Joan Fontcuberta en el COAC, el próximo 13 de enero

mesa-redonda-ARQ_DISEÑO_ETSAM

Mesa redonda Diseño y Arquitectura: la visión del arquitecto, el 22 de febrero en ETSAM

Haus 18 [1600x1200]

Haus P, una vivienda en Alemania iluminada como una escultura.