Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pleats Please, la tienda Issey Miyake en Tokio rediseñada por Tokujin Yoshioka.


El pasado 1 se septiembre se inauguró la tienda Pleats Please de Issey Miyake en el barrio de Aoyama en Tokio, rediseñada por el arquitecto japonés Tokujin Yoshioka. Radicalmente minimalista, el nuevo espacio respeta el espíritu del antiguo local.

Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 7class=
Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 6class=
El concepto de Issey Miyake para la reforma era reencarnar el espacio en una tienda renovada que conservase el espíritu del antiguo local, ya diseñado por Yoshioka. Se escogió conservar el material de paredes y techos de la tienda, aluminio reciclado de piezas de automóvil, como señal de lo perdurable, de lo que ha superado el paso del tiempo. El nuevo espacio es de una simplicidad extrema con la única concesión de mostrar la rotunda estructura de vigas forradas de aluminio. Una nueva iluminación, proporcionada por una pared retroiluminada gigante, acentúa la naturaleza tecnológica y moderna de éste material de connotaciones industriales.
Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 14class=
Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 11class=
Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 10class=

Pleats Please en Tokio Issey Miyake tienda rediseñada por Tokujin Yoshioka 1class=
Nacido en Japón en 1967, Tokujin Yoshioka trabajó con Issey Miyake desde 1988 hasta que en 2000 estableció su propio estudio de interiorismo y arquitectura. Para Miyake realizó el diseño de sus tiendas y otras instalaciones efímeras, experiencia que le ha servido para consagrarse como uno de los mejores diseñadores de locales comerciales. Ha trabajado en proyectos para tiendas y espacios de Bulgari, Hermès, Toyota, BMW, Swarovski o Moroso, entre otros. Ha ganado numerosos premios de reconocido prestigio y algunas de sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el MoMA o el Centre Pompidou.

Pleats Please – Issey Miyake
3-13-21 minami-aoyama
Minato-ku
Tokio
Fotografías en www.tokujin.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 la guingueta

La Guingueta de Carles Abellan: frescura y calidez en la playa.

MADINUSAL-LA VENTANA INDISCRETA CURSO de verano 2014

¿Has ganado una matrícula para el curso de showrooms y escaparates en MADin USAL?

La Casa Bianca apertura

La Casa Bianca: un proyecto rápido, económico y monocromo de Gregory Dias.

mesura-iv-house-casa-elche-architecture-arquitectura (1520px)

Ladrillos y bóvedas en la Casa IV en Elche.