Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tobias Rehberger gana el León de Oro por la cafetería de la Bienal de Venecia.

Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 3class=
Rehberger ha sido galardonado con el León de Oro al mejor artista de la 53ª edición de la Bienal de Venecia por el diseño de este espacio, que ha realizado en colaboración con la compañía finlandesa de mobiliario Artek. La cafetería está situada en el Palazzo delle Exposizioni, y permanecerá abierta al público hasta que finalice la Bienal, el próximo 22 de noviembre.

Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 2class=
El diseñador alemán ha creado un espacio ingenioso, un juego de ilusiones que desconcierta y distorsiona la percepción del observador, basándose en su idea de que “the things you love will also make you cry”. A partir de líneas en blanco y negro, un estampado psicodélico de colores invade suelo, techo y mobiliario. Tobias Rehberger usa este camuflaje artístico para cubrir incluso las delicadas piezas de mobiliario de Artek, fabricante finlandés sponsor de la Bienal que ha colaborado en este proyecto.

Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 4class=

Tobias Rehberger Artek Bienal de Venecia Leon de Oro 1class=
Tobias Rehberger es actualmente profesor de la Städel Art Academy de Frankfurt. Las obras más conocidas del artista corresponden a instalaciones ambientales en las que combina arte y diseño: una y otra vez busca deliberadamente eliminar los puntos fijos de referencia para que lo que parece estable se convierta en mera apariencia. Mezcla pintura, muebles, escultura, objetos y elementos del paisaje para crear espacios con influencia del diseño fresco y desenfadado de los años sesenta y setenta. Ha expuesto de manera individual en centros de todo el mundo como el Kölnischer Kunstverein de Köln (1996), la Kunsthalle de Basel (1998) o el Moderna Museet de Stockholm (1998). Entre sus exposiciones colectivas sobresalen Future-Present-Past, en la 47ª Bienal de Venecia (1997) o Rooms with a View en el Guggenheim Museum del SoHo, Nueva York (1997).

Artek , la compañía finlandesa de mobiliario contemporáneo fundada en 1935 por Alvar Aalto, es hoy en día una empresa innovadora que sigue contribuyendo al diseño moderno con productos funcionales y de estética atemporal. Desde sus comienzos Artek tiene como filosofía la síntesis de las artes, la arquitectura y el diseño; es por ello que colabora como sponsor en esta edición de la Bienal de Venecia.

Fotografías en www.artek.fi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. manuel calero

    Por dios quien se va a tomar un café aquí, acabaría con un mareo del 15, a veces perdemos el norte.

    Q disparate.

Artículos relacionados

oke3

Aq4 se inspiran en el pasado industrial de Ortuella para diseñar su nueva casa de la cultura.

3 design house

Design Week México: el país americano se abre paso en el panorama internacional del dieño.

Semana de la Arquitectura de Madrid

Suma y sigue: Barcelona y Madrid comienzan sus semanas dedicadas a la arquitectura.

1 Clínica Dental, Maite Prats

Una clínica dental diferente, por Estudi d’Arquitectura Interior Maite Prats.