Clap Studio firma el diseño interior de la ‘flagship store’ de Alohas
El estudio de diseño ha llevado a cabo el diseño de la primera flagship store de la marca de zapatos en Barcelona ubicada en la calle Rambla Catalunya. El espacio de cien metros cuadrados se inspira en Hawái, emulando su paisaje volcánico.
El estudio de diseño Clap Studio ha llevado a cabo el diseño de la primera flagship store de la marca de zapatos Alohas en Barcelona ubicada en la calle Rambla Catalunya. Este espacio de cien metros cuadrados refleja la nueva identidad visual de la marca, caracterizada por una estética “fuerte y atrevida”, tal y como señalan en un comunicado. Con esta flagship store, la marca de zapatos da un paso hacia el mundo offline después de apostar por el mundo digital.
Hawái como inspiración
En el proceso de diseño, el estudio se ha inspirado en la propia historia de Alohas, fundada en Hawái y de donde proviene su nombre. Clap decidió alejarse de la estética de la playa paradisíaca y clean que todo el mundo relaciona con el archipiélago y se centró en el paisaje “agresivo y brutalista que representa al archipiélago”.
El diseño evoca el paisaje volcánico de Hawái, concretamente los tubos de lava, las cuevas volcánicas formadas por el flujo y enfriamiento de la lava. “La superficie de un río de lava, con el tiempo, se enfría y endurece, creando ríos subterráneos que, tras la erupción, se transforman en túneles de apariencia mágica; este concepto geológico ha sido la piedra angular de nuestro diseño”, ha explicado Àngela Montagud, directora de Clap.
La flagship store de Alohas se presenta como una “gruta volcánica”, un entorno que combina la brutalidad de la naturaleza con la sofisticación del diseño. El mobiliario de metal, con formas puntiagudas y agresivas, busca emular la ferocidad de la lava, creando un contraste con el ambiente sereno de la tienda. Las luces en el techo representan aperturas que, por el paso del tiempo, se generan en estos túneles, conectándose de nuevo con su entorno.
Clap es un estudio de diseño fundado en 2017 con sede en Valencia. Está focalizado en el diseño de experiencias a través del diseño de interior, el producto e instalaciones artísticas. El estudio fue fundado por Jordi Iranzo y Àngela Montagud, director creativo y arquitecta técnica respectivamente. El equipo ha realizado proyectos en ciudades como Hong Kong, Sao Paulo, Barcelona o Minsk.
Fotografía en portada: © José Hevia