Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 junio 2024

Bolia refuerza su presencia en España con la apertura de dos tiendas nuevas en Andalucía

La marca de diseño escandinavo abrirá dos tiendas, en Sevilla y en Málaga, tras empezar 2024 con la apertura de su primera tienda en España, ubicada en Barcelona, el pasado 23 de marzo y un mes más tarde abrió una en Madrid. De esta forma, Bolia continua su expansión por el mercado español.

Bolia, la marca de diseño escandinavo abrió su primera tienda en España en Barcelona el 23 de marzo, seguida de una segunda en Madrid el 24 de abril. Bolia prosigue su expansión en España y anuncia dos nuevas tiendas en las ciudades de Sevilla y Málaga, que están previstas para junio y noviembre de este año, respectivamente.

La marca escandinava inaugurará una nueva tienda de diseño el 27 de junio en el centro de Sevilla, en la avenida Constitución. La nueva tienda Bolia de Sevilla cuenta con 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La empresa ha señalado que “siendo Sevilla la ciudad más grande del sur de España, presumiendo de una rica historia cultural y un gran interés por la moda y el diseño, no podemos esperar a abrir las puertas de nuestra nueva tienda e invitar a la maravillosa gente de Sevilla a entrar para compartir nuestra creatividad y pasión por el diseño”.  

Por otra parte, la nueva tienda de Bolia en Málaga, cuya apertura está prevista para noviembre de 2024, será una de las más grandes del mundo. Ubicada en el edificio Atocha, una obra de la arquitectura ideada por el premio Pritzker español Rafael Moneo, la nueva tienda de Bolia en España abarcará 720 metros cuadrados, complementados por otros 300 metros cuadrados de terraza en la azotea con vistas al puerto de la ciudad.

Lars Lyse Hansen, director general de Bolia, ha destacado que “el edificio de Atocha, con su rica historia y el exquisito diseño de Rafael Moneo, es el escenario perfecto para mostrar nuestra colección y nuestro universo creativo, y nos comprometemos a cuidarlo con esmero a la vez que invitamos a nuestros clientes a encontrar nueva inspiración para sus interiores en el entorno más impresionante”.

Apuesta por el diseño español

El equipo de diseño de Bolia incluye a algunos diseñadores españoles, como Ramón Esteve, que ha diseñado la serie de sofás Hayden; Yonoh Creative Studio, que ha diseñado las series de sofás Grace y Cloud, las macetas Combo y las cuberterías Fluent y Zeppelin; Ramos Bassols, que ha diseñado la serie de comedores Alp y la serie de aparadores Daia; y Santiago Sevillano Studio, que ha diseñado la butaca Clara.

Bolia es una empresa de diseño danesa fundada en el año 2000 que en la actualidad cuenta con 93 tiendas de diseño en toda Europa, así como tiendas en línea en treinta países y distribuidores en más de cincuenta países de todo el mundo. La facturación de la marca danesa en 2022, los últimos datos publicados, registró 1.300 millones de coronas danesas en ventas, el equivalente a 175 millones de euros. Un crecimiento del 13% respecto al ejercicio anterior.

Artículos relacionados

Lujo al aire libre: los muebles exteriores de Royal Botania toman impulso con nuevos showrooms

Los muebles de oficina recuperan su impulso: el sector se reanima y alcanza ventas prepandemia.

mikea-deluxe-retail-españa-diariodesign-portada

MikeaDeluxe llega al retail e inicia su plan de expansión por España

astet-restaurante-dani-garcia-diariodesign-portada

El sabor internacional de Astet tras cinco años de maduración pausada