Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 diciembre 2023

La chilena Tecno Fast completa la compra de la navarra Balat por 68 millones

Tras esta operación, la empresa chilena dedicada al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares consolida su presencia en el mercado europeo de la construcción modular.

El 85% de la compra

Tecno Fast Group se hace fuerte. La empresa chilena dedicada al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares ha oficializado la adquisición de Balat por 68 millones de euros. En concreto, la compra ha hecho referencia al 85% de la empresa navarra, que ya había recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmv) el pasado 20 de noviembre.

El 15% de la empresa especializada en la fabricación de módulos prefabricados seguirá en manos de la familia Baranda, su fundadora y hasta ahora principal accionista. Hasta el día de hoy, Tecno Fast contaba con una flota de 490.000 metros cuadrados de espacios modulares en alquiler, que tras este movimiento se incrementará hasta llegar a los 750.000 metros cuadrados, cuando se complete la incorporación de Balat.

Rafael Balanda, consejero delegado de Balat y miembro de la familia fundadora, ha afirmado que “entrar a formar parte de un gran grupo como Tecno Fast, ampliamente consolidado en Latinoamérica y con una apuesta firme por España y Europa, significa una oportunidad única de crecimiento para la firma”. El directivo ha añadido que “estamos convencidos de que esta nueva etapa supondrá un paso adelante decisivo para nuestra empresa, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado”.

500.000 metros cuadrados

Por su parte, Óscar García, el director general de Tecno Fast España, ha apuntado que “en un contexto en el que la eficiencia y la sostenibilidad son prioritarias en la mayoría de los proyectos, las soluciones modulares son una opción idónea”. En este sentido, ha añadido que “creemos que esta alianza llega en el momento oportuno y en el entorno más adecuado para ambas compañías”. 

Tecno Fast Group es una compañía dedicada al diseño, la fabricación, el alquiler y la venta de soluciones espaciales que buscan mejorar la vida de las personas a través de la innovación y el diseño. Con 28 años a sus espaldas, la compañía cuenta con una flota en alquiler que se acerca a los 500.000 metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras.

Por otro lado, Balat es una compañía con más de cinco décadas de experiencia en la producción, venta y alquiler de estructuras prefabricadas. Su sede central se encuentra en Pamplona y dispone de quince delegaciones en España, además de Francia y Portugal. Algunos de sus proyectos más destacados son la construcción de los espacios sanitarios en la FanZone de la final de la Copa del Rey 2023, la creación del Backstage en los premios Grammy Latinos de Sevilla y festivales multitudinarios como el MadCool.

Artículos relacionados

mayice-calderon-alonso-lamparas-diariodesign-portada

Mayice Studio, vocación internacional y pasión por la luz para un negocio que cumple diez años

Construmat

«La sostenibilidad es el principal desafío y una exigencia ineludible para la construcción». Xavier Vilajoana, Fira de Barcelona.

Productos de Cosentino en Casa Decor

Cosentino gana un 13% más en 2022 y crece un 22% impulsada por su negocio internacional.

The Home Depot registra un beneficio de 15.143 millones de dólares en 2023, un 11,5% menos