Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 mayo 2024

Hannun avanza en su ampliación de capital: Norangoiz y Kirchen lideran la operación

El grupo de muebles y decoración ha lanzado la ampliación con derecho de suscripción preferente de sus principales socios, que han acudido a la ampliación con una inversión conjunta de 125.000 euros.

Hannun acelera motores. La empresa española de muebles y decoración ha realizado una ampliación de capital con derecho preferente para sus accionistas, a la que han acudido la empresa Norangoiz y el representante de Dolger Kirchen en el Consejo de Administración, José Sixto de la Iglesia.

 Según ha comunicado la compañía a BME Growth, el mercado alternativo bursátil, Norangoiz se ha hecho con 200.212 acciones a un precio unitario de 0,25 euros, y de la Iglesia con 300.000 títulos, por el mismo precio unitario. Así, Norangoiz ha invertido más de 50.000 euros y de la Iglesia 75.000 euros, en una operación realizada en ambos casos el viernes 10 de mayo, sumando 125.000 euros a las arcas de la compañía.

El consejo de administración de la compañía ya aprobó el 20 de febrero una ampliación de capital de 93.800 euros, mediante la emisión de 9,4 millones de nuevas acciones de un céntimo de euro de valor nominal.

Aupando el crecimiento

En 2023, Hannun aumentó sus ventas netas un 10% e incrementó su margen contributivo, en porcentaje de ventas netas en doce puntos porcentuales y disminuyó sus gastos de estructura en unos 600.000 euros. Con todo, el ebitda de la compañía catalana ascendió a 1,9 millones de euros.

El último ejercicio también fue el del impulso de nuevos canales. Las ventas por vía online pasaron de un 93% en 2022 a un 83% en 2023, mientras que el peso de los canales de marketplace en las ventas netas del grupo pasó del 4% al 12% en un año. El segmento B2B también incrementó su peso, hasta un 4%, dos puntos porcentuales más que el año anterior.

Bajo el plan de negocio de Hannun, la compañía terminará el ejercicio con ventas netas de diez millones de euros en 2024, cerca de la rentabilidad operativa positiva en los últimos meses del ejercicio.

Líneas estratégicas: de la optimización a las compras

Para este ejercicio, la compañía tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos y la expansión de su catálogo, con la creación de contenido adaptado a distintos mercados. En su hoja de ruta también figura la potenciación del canal B2B y la optimización de los costes de producción.  

Todo, mientras continúan con la estrategia de crecimiento inorgánico. A finales de 2023, Hannun formalizó la compra del 51% del capital de la firma danesa We do Wood, una compañía especializada en diseño y producción de muebles minimalistas. La empresa cuenta con más de 150 referencias de diseños elaborados en madera de roble certificada. La operación supuso un desembolso por parte de Hannun de 273.000 euros, así como la atribución de un paquete de acciones de Hannun a la dirección de la marca danesa.

La compañía dirigida por Joan Josep Álvarez Morán y fundada por Maurici Badía tiene presencia en 25 países a través del online, su canal principal y donde cuenta con unos 11.000 artículos. El objetivo de Hannun es convertirse en la mayor marca de Europa de muebles y artículos para el hogar hechos a mano y sostenible.

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

El Departamento da su primer paso a la internacionalización con un proyecto en Milán

Ricardo Bofill: un viaje ecléctico entre La Muralla Roja y el Hotel W

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe